Moon fue excomulgado en 1948

Sun Myung Moon fue excomulgado en corea en 1948

Actualizado 6 de junio, 2020


Sun Myung Moon

El Sr. Moon nunca estudió teología en un seminario, ni fue ordenado por ninguna iglesia importante, respetada y reconocida. Al parecer, la Iglesia de Unificación, o la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del cristianismo mundial, nunca ha sido aceptada por ningún consejo de iglesias. No fue aceptada como cristiana en Corea. El Consejo de Iglesias de Nueva York rechazó la solicitud de la Iglesia de la Unificación después de estudiar las doctrinas establecidas en El Principio Divino.

▲ Aquí hay un gráfico de algunos de los pequeños grupos espirituales activos en Corea desde la década de 1920. El Reverendo Moon estudió las ideas de todos ellos. Baek Nam-joo enseñó sobre las tres edades de la historia providencial. El reverendo Lee Yong-do influyó fuertemente tanto en el Reverendo Moon como en la señorita Kim Young-oon. Ella lo había conocido en persona; el Reverendo Moon no lo hizo, pero se unió a la iglesia de Lee cuando era  un adolescente y un pastor de esa iglesia llevó a cabo la ceremonia de su matrimonio con su primera esposa, Choi Seon-gil. Kim Baek-moon ideó los paralelismos de la historia que culminaron en 1917, el año de su propio nacimiento.


Citas del libro La vida de Sun Myung Moon – El Mesías de una religión sexual pervertida (1991) por Ryo Hagiwara

Kim Baek-moon habló sobre la “unión sexual con Dios”. Él definió este ritual de “unión sexual” como la ceremonia de expiación y lo llamó la “ceremonia física” [pikareum]. Era el maestro de Sun Myung Moon, y abogó por la difusión de esta ceremonia como una práctica religiosa. Del mismo modo, la extraña enseñanza de la “teoría de la restauración” de Moon fue tomada de los principios de restauración de Kim Baek-moon.

Sun Myung Moon fue arrestado por primera vez por la policía de seguridad el 11 de agosto de 1946. Fue detenido durante tres meses en la comisaría de Daedong [en Pyongyang] bajo el cargo de causar desorden social, por presunta inmoralidad sexual. El 22 de febrero de 1948, Sun Myung Moon fue arrestado por segunda vez, por el Ministerio del Interior 内務省 [no el Departamento del Interior], por su matrimonio forzado con una mujer casada, la señora  Kim Chong-hwa. El 27 de abril fue condenado a cinco años en la prisión de Heungnam. (Página 70) [La Sra. Kim también fue encarcelada durante 10 o 12 meses. Cuando fue liberada, rechazó por completo a Moon. Estaba tan agradecida con su esposo, quien la recibió de nuevo.]

Las bodas masivas de la Iglesia de Unificación son uno de los eventos grupales más excepcionalmente rocambolescos del mundo. Su doctrina pikareum se basa en extraer la sangre de Satanás y luego inyectar la sangre pura de Dios. Esta sangre pura se da a través del Mesías que tiene relaciones sexuales con mujeres creyentes. ……

La Iglesia de la Unificación se proclama por sí misma ser cristiana, pero ¿dónde se puede encontrar una iglesia cristiana que defina como un ritual importante la cantidad de veces y posiciones que se deben realizar en las primeras relaciones sexuales? La Iglesia de la Unificación a sabiendas se tergiversa como cristiana para atraer a jóvenes y mujeres inocentes, que no saben sobre estas cosas, a unirse. Entonces, se unen firmemente a Sun Myung Moon a través de estos rituales sexuales. Es evidente que la Iglesia de La Unificación es un grupo religioso cuya doctrina fundamental es la “manipulación de las personas a través del sexo”.
ENLACE


Religiones Japonesas Vol. 9 de julio de 1976 n.° 2
Revista publicada por el Centro NCC para el Estudio de las Religiones Japonesas.
Kyoto

EL FONDO COREANO DE LA IGLESIA DE UNIFICACIÓN

Young Bok CHUN

田 永褔. Secretario del Departamento Evangélico de la Asamblea General de la Iglesia Coreana en Japón. El artículo fue recopilado por el Centro de Estudios del NCC, basado en una presentación sobre la Iglesia de Unificación realizada por el Reverendo Chun el 10 de noviembre de 1975, organizada por el Consejo Cristiano de Kyoto.


3. La idea del “regreso al Edén” es otro factor dominante en el pensamiento de Moon. No es desarrollada por el propio Moon, pero fue una de las ideas centrales en varios movimientos cristianos en las décadas de 1920 y 1930.

Se dice que Moon tenía 16 años cuando recibió la revelación de que él era el profeta resucitado por Dios. En ese momento (1936) había varios movimientos eufóricos y mesiánicos en Corea, y especialmente un pastor metodista llamado Young Do Lee [abril de 1901 a octubre de 1933] parece haber influido en Moon. A menudo, cuando era joven, iba a estas reuniones. El pastor era un predicador entusiasta y elocuente y defendía una interpretación peculiar de la Biblia. Durante las reuniones, solía enrollar un periódico y dar vueltas diciendo: “¡Fuera Satanás! ¡Fuera Satanás! mientras la congregación rezaba en un estado de agitación eufórica.

Este movimiento defendía la llamada “restauración del estado original” antes de la caída de Adán y Eva. La congregación estaba bailando y gritando por el regreso del Edén. Y cuando el pastor gritó: “¡Adán y Eva estaban desnudos antes de la caída! ¡Quítense la ropa!” Los hombres se volvieron hacia las mujeres, se desvistieron y bailaron desnudos.

Su médico había predicho que el Sr. Lee moriría de tuberculosis en poco tiempo, pero continuó su trabajo evangelístico durante más de diez años, teniendo un impacto considerable en las iglesias de Corea. Moon vino a él en 1936 [Nota: Young Do Lee murió en 1933 – Moon se unió a la Iglesia de Jesús, fundada en las enseñanzas de Lee, en 1936] y fue profundamente influenciado por él y otros líderes carismáticos. El movimiento fue suprimido y los líderes se dispersaron, pero Moon, que era miembro del grupo, trajo consigo la idea del regreso al Edén.

4. Finalmente, debo mencionar la relación de Moon con algunas sectas en las que se practican los ritos sexuales como un medio para crear una nueva humanidad. A la edad de 25 años, Moon se involucró en este movimiento que practicaba el llamado ritual “compartir la sangre” pi kareum (en coreano, en japonés es chiwake 血分け). Estos eran ritos de relaciones sexuales entre hombres y mujeres. La idea era que los niños que iban a nacer a través de la “mezcla de sangre” estarían sin pecado. Debido a esta “violación del orden social”, Moon fue arrestado en 1948 y sentenciado a cinco años de prisión. Él mismo afirma que ocurrió un milagro en ese momento. Toda la sangre de su cuerpo fue extraída, pero él no murió. Fue liberado durante la guerra de Corea en 1952 [fue en octubre1950], fue arrestado nuevamente en 1955 por la misma razón, pero luego fue liberado.

Cuando se descubrió que varias mujeres miembros de iglesias coreanas habían estado en el centro de Moon para recibir pi kareum, un número creciente de personas comenzó a protestar contra este movimiento como una religión herética. Sin embargo, Moon en este momento no llamó tanto la atención como otro movimiento mucho más influyente llamado Chun Do Kwan 伝道館, dirigido por un presbítero llamado Tae-seon Park. Esta secta había instalado habitaciones separadas en el sótano de las iglesias en las que hombres y mujeres tenían relaciones sexuales. Estos ritos atrajeron a un gran número de personas al movimiento.

En 1954, el movimiento de Moon se estableció como una organización separada llamada La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial. En una etapa posterior, se enfatizó cada vez más el aspecto político y anticomunista del movimiento. …


Esos Curiosos Cultos Nuevos (1975)
por William J. Petersen

página 250
“Pero también se presentaron cargos persistentes de inmoralidad contra el mesías coreano. El Philadelphia Bulletin informó: “Según los informes, un tercer encarcelamiento en 1955 fue por ‘causar desorden público’ y tener malas costumbres derivadas del sexo ritual con mujeres en su iglesia”.

De acuerdo con el reverendo Chei Won-Il, un importante ministro presbiteriano en Seúl, “Si le creemos a aquellos que han entrado al grupo y han salido, ellos dicen que uno tiene que recibir la sangre de Sun Myung Moon para recibir la salvación. Esa sangre se recibe generalmente en tres períodos de relaciones sexuales. Pero este hecho ellos lo guardan en absoluto secreto”.

Un libro japonés, La locura en Japón de Arao Arai, afirma que Moon enseñaba que “para purificarse de la sangre satánica que heredamos y con la finalidad de ir al cielo después de la muerte, los humanos deben tener relaciones sexuales con aquellos que tienen la bendición de Dios. Esto es lo que ellos llaman el ritual de compartir la sangre o el ritual del intercambio del espíritu santo”. [pikareum] …

La Iglesia Presbiteriana en Corea dictaminó que la Iglesia de la Unificación era herética por tres razones: (1) Sun Myung Moon se ha colocado a sí mismo, más que a Jesucristo, como el objeto de la fe; (2) su doctrina violaba la moral de la sociedad moderna; y (3) destruirían a la iglesia engañando a los cristianos puros y sinceros”.


Jane Day Mook publicó un artículo bien investigado, “Nuevo Crecimiento sobre La Tierra Quemada”, en la revista “A.D.” (mayo de 1974), páginas 30-36. Fue publicado por la Sociedad Histórica Presbiteriana. Aquí hay algunos extractos:

“Tanto la teología como lo que se entendió como las prácticas de la Iglesia de Unificación han sido un anatema para los cristianos de su iglesia en Corea. El mismo Moon fue excomulgado por la Iglesia Presbiteriana en Corea en 1948.

“Su iglesia no ha sido aceptada como miembro del Consejo Nacional de Iglesias ni de la Asociación Nacional de Evangélicos en Corea, quienes afirman inequívocamente que la Iglesia de la Unificación no es cristiana.

“Pero Corea está acostumbrada a los movimientos religiosos excéntricos . Hay docenas de sectas disidentes y “nuevas religiones” allí”.

El autor continúa:

“Aquí se debe hacer referencia a “pikareum” o “separación de sangre”, a la que se menciona en fuentes japonesas y coreanas. En este rito de iniciación secreto, se dice que los miembros del núcleo interno deben tener relaciones sexuales. En los primeros días de la Iglesia de la Unificación, esto fue con Moon quien, a través del acto, purificaba a la iniciada.

“En 1955, en Seúl, el Sr. Moon fue encarcelado por poco tiempo y varias estudiantes y profesoras fueron expulsadas de sus universidades por participar en lo que se denominaron “los ritos escandalosos de la Iglesia de la Unificación”.


Informe del FBI (oficina de San Francisco) sobre la Iglesia de la Unificación

septiembre de 1975

Una carta de la Iglesia del Nazareno en Seúl, reproducida en las páginas 9-11 de este informe del FBI, ofrece un interesante resumen de la teología oficial y extraoficial de la Iglesia de la Unificación.
La siguiente declaración doctrinal fue registrada en el gobierno coreano por la Asociación de Unificación de Moon:
1) El único creador es el único Dios y padre.

2) El único hijo, Jesús, es el salvador de la humanidad.

3) La Segunda Llegada de Jesús es en Corea.

4) La humanidad se convertirá en una familia unida centrada alrededor del evento de la Segunda Llegada.

5) La salvación final se basa en la eliminación del infierno y el mal mientras se establece el bien y el Reino de los Cielos.

Adicionalmente la carta establece que el grupo también observa secretamente otras creencias y prácticas como las siguientes:
1) El fundador Moon es el segundo Advenimiento de Jesús.

2) Un creyente recibe un cuerpo espiritual al participar en una ceremonia conocida como limpieza de la sangre, que consiste en que las mujeres tengan relaciones sexuales con Moon y que los hombres tengan relaciones sexuales con esa mujer. Esta idea de limpieza de sangre proviene de la enseñanza de que Eva cometió inmoralidad con la Serpiente y ella nos transmite a todos nosotros sangre de serpiente.

3) Las doctrinas observadas secretamente son el pacto sagrado y tienen más valor que la Biblia.

4) Los miembros que han experimentado limpieza de la sangre pueden producir generación sin pecado [niños].

5) El fundador Moon no tiene pecado.



Michael Breen: “Unos días después de su llegada a Pyongyang, [Moon] se encontró con Kim Chong-hwa y su esposo, que vivían cerca. Ella era la líder del grupo de mujeres en la Iglesia Somunae-pak, una de las iglesias presbiterianas más grandes de la ciudad. Ella se convertiría en su principal seguidora en Corea del Norte. … En enero de 1947, [Moon] se mudó a la casa de Kim Chong-hwa y su esposo, Chong Myong-seon, quienes se habían convertido en los miembros principales de su pequeño grupo.” El libro de Michael Breen, Sun Myung Moon, Los primeros años 1920-1953. (Páginas 72 y 81)

Testimonio del propio Sun Myung Moon.
(Kim Chong-hwa es la única persona que encaja con esta descripción): “Había una mujer que era una figura importante en la providencia [en Pyongyang]. Visité su casa durante un año y medio le prediqué a su esposo y a todos los demás miembros de su familia. El esposo pudo haber querido matarme, pero no pudo hacer nada” ENLACE

La señora Kim y su esposo tuvieron tres hijos. Mientras Sun Myung Moon vivía en su casa, el esposo dormía en la habitación de los niños. El señor Moon dormía con la señora Kim.

Yong Jin-Hun (Director de Educación – Sede de la Misión Mundial de la Iglesia de la Unificación) confirma que Kim Chong-hwa 金鍾和 y su esposo, Chung Myeong-seon 鄭明先, fueron seguidores de Moon en 1946-1948 en Pyongyang. Vea la presentación de su “Curso para relanzar la Providencia”.

Wikiwand.com/ja   en japonés   (22 de octubre de 2018):
42. El culto [la Iglesia de la Unificación] dice que él (Moon) fue acusado de “perturbar el orden social”. En realidad, él (Moon) fue arrestado [el 22 de febrero de 1948] por cometer adulterio con la esposa de un empresario. Cuando la policía intervino, lo atraparon realizando un ritual sospechoso con Kim Chong-hwa. Moon fue arrestado y acusado de obligar a la mujer a casarse. Debido a la queja del marido, el tribunal condenó a Moon a cinco años de prisión [en Heungnam]. Se dice que la esposa del marido también fue declarada culpable y condenada a diez meses de cárcel. ENLACE

Sun Myung Moon: “Mientras estaba en prisión [en Heungnam], la Sra. Kim fue encarcelada. La señora Kim estaba en la posición de Rachel. … La abuela Pak estaba en la posición de Leah”. ENLACE

Pak Chung-hwa – entrevista en la revista Shūkan Bunshun
28 de octubre de 1993   páginas 205 a 207
Por el Sr. Arita Yoshifu
La Iglesia de Unificación desenmascarada por un colega fundador de Sun Myung Moon

En prisión por un alboroto por el matrimonio con una mujer casada.
“Pertenecí al Segundo Batallón de la Segunda Brigada Norcoreana del Ministerio del Interior. Algunos de mis subordinados estaban involucrados en un negocio ilegal en 1949. Recibí una sentencia de tres años de prisión por el delito de incumplimiento del deber. Al principio estaba en prisión en Pyongyang, pero finalmente fui trasladado al campo de Trabajo Especial de Heungnam. Aquí me encontré con Sun Myung Moon, quien cumplía una condena de cinco años de prisión. Fue acusado del delito de alteración del orden social, porque intentó casarse con una mujer casada llamada Kim Chong-hwa 金鍾和”.

“En el campamento escuché la interpretación de Moon de la Biblia y las teorías de que él era la Segunda Venida del mesías. Más tarde también participé en la fundación de la Iglesia de la Unificación. Ese fue el comienzo de todos mis errores”. ENLACE

Pak Chung-hwa – entrevista en la revista Shūkan Gendai
13 de noviembre de 1993    páginas 42 a 45
Sr. Nakamura Atsuo: “¿Después de su liberación [de la prisión de Heungnam], se encontró con la Sra. Kim Chong-hwa?”
Sr. Pak Chung-hwa: “No pude encontrarme con ella inmediatamente después de ser liberado. Después, me reuní con ella [en Seúl] y hablamos. Le pregunté y ella admitió que, en ese momento, tuvo relaciones sexuales con Moon. Ella me dijo llorando: “Cometí un crimen que no está permitido, incluso si lo confieso hasta que muera. Moon es el gran satanás. Lo odio tanto que quiero matarlo”. Sin embargo, ella no fue la única mujer casada que fue su víctima, hubo otras mujeres”. ENLACE


la Sra. Sun-gil Choi

De la revista japonesa 週刊ポスト Shūkan Post “Publicación semanal”
8 de octubre de 1993

Informe del periodista Takeshi Oobayashi 大林高士

Unos días más tarde, una gentil mujer me visitó y suplicó llorando: “¡Aprovechen esta oportunidad para decirle a los miembros de la Iglesia de Unificación en todo el mundo que Sun Myung Moon nunca fue el mesías!”

Esta mujer fue, de hecho, la primera esposa de Sun Myung Moon, la Sra. Sun-gil Choi. Según el pastor Kim, parecía abrumada por la pasión, y habló de la siguiente manera: “Después de casarme con el Sr. Moon, hasta que di a luz a mi hijo, para mi vergüenza, me pidieron que tuviera relaciones sexuales con él más de diez veces cada noche. Su energía era la de una serpiente, o incluso mucho más poderosa. (De las memorias del pastor Kim.)

Según las personas que conocían bien a la Sra. Choi, ella era una mujer casta y fuerte de mente mientras era la primera esposa del Sr. Moon. El Sr. “A”, un ex líder de la UC, admitió que había hecho que la Sra. Choi se divorciara del Sr. Moon. “La hice aceptar el divorcio. Ella arremetió contra Moon, que tenía relaciones físicas con mujeres, una tras otra. Ella se enojó tanto que fue tras él, tirando cosas, rompiendo el letrero de la UC [fuera del edificio de una iglesia] y más.

Como estaba sirviendo como secretario del reverendo Moon en ese momento, me preguntaba qué tipo de mujer era. Pero, mirando hacia atrás ahora, me pregunto si se había perturbado mentalmente debido a la relación inusual de Moon con las mujeres. Ahora siento compasión por ella”.

Al describir el proceso del ritual del pikareum, la Sra. Choi dijo que: “las mujeres que habían tenido una relación sexual con Sun Myung Moon, después seleccionarían a otro hombre y tendrían una relación sexual con él. El hombre, a su vez, tendría una relación con otra mujer, que luego compartiría una relación con otro hombre; y así sucesivamente. En otras palabras, el acto se llevó a cabo como una especie de relevo”.

La entrevista completa se puede leer AQUÍ.


Los Angeles Times 3 de septiembre de 2012
“Sun Myung Moon … problemas con el gobierno de Corea del Norte, que lo encarceló [en 1948] por cargos de bigamia … Fue liberado en 1950. El primer matrimonio de Moon, con Choe Sung-gil, terminó en divorcio en 1957. Tuvo un hijo con ella y otro con Kim Myung-hee, quien vivió con Moon durante los años cincuenta.” ENLACE



Las palabras de Sun Myung Moon


Sun Myung Moon

“El cristianismo es una organización de idiotas … Incluso Dios está bajo mi control (bajo mi yugo)”
1 de enero de 1969 – Corea

“Todo lo que se requiere es suficiente dinero, así podemos destruir las iglesias establecidas”.
3 de diciembre de 1969 – Corea

“Dios ahora está tirando el cristianismo y ahora está estableciendo una nueva religión, y esta nueva religión es la Iglesia de la Unificación. Todos los cristianos en el mundo están destinados a ser absorbidos por nuestro movimiento. Ha habido santos, profetas y muchos líderes religiosos … en la historia pasada…. El Maestro aquí es más que cualquiera de estas personas y más grande que el mismo Jesucristo”.
Citado en Time, 30 de septiembre de 1974, página 68

“Jesús nunca logró una milésima de lo que el padre ha hecho. En sus dos años y ocho meses de ministerio público, ni siquiera estableció la fundación nacional. Ahora, el padre ha establecido una base de poder mundial sin precedentes en la historia.”
1 ​​de enero de 1990 – Chongpadong, Seúl, Corea

“… Conozco la teología cristiana establecida … Conozco al enemigo, pero el enemigo no me conoce a mí. Así, el enemigo ya ha perdido la guerra”.
Febrero de 1995 – Today’s World (El mundo de hoy), página 14

“Como cristianos, oramos en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ahora debemos orar en el nombre de los Padres Verdaderos. … Hasta que nuestra misión con la Iglesia cristiana haya terminado, debemos citar la Biblia y usarla para explicar el Principio Divino. Después de recibir la herencia de la Iglesia cristiana, seremos libres de enseñar sin la Biblia. Ahora, sin embargo, nuestra misión principal es dar testimonio a la iglesia cristiana”.
marzo / abril de 1965, Master Speaks (Maestro Habla) 7, página 1

“Los espíritus que han vivido en la tierra durante miles de millones de años se han reunido en el mundo espiritual y se están movilizando para dar a conocer al líder de la Iglesia de la Unificación Sun Myung Moon . … Por esa razón, a menos que el mundo espiritual se unifique, la tierra no puede ser unificada. De hecho, hay algunas personas aquí que tienen la capacidad de comunicarse con el mundo espiritual. Confucio, Buda y Jesús son mis subordinados. … Incluso Buda estará en desacuerdo con la ley celestial si no coopera. En el futuro, el mundo comunista desaparecerá por completo”.
15 de marzo de 1975 (página 29)

“Ahora Dios deja el cristianismo y fortalece una nueva religión, y esta nueva religión es la Iglesia de la Unificación … Con el pie derecho pisoteamos el cristianismo y lo sometemos”.
2 de abril de 1972 (páginas 3 y 5) – Discurso de París

“Entonces, en un sentido, Padre, el Padre Celestial dirá: “El Reverendo Moon es mucho mejor que yo; el Padre Celestial”. En un corto período de tiempo, sintetizará, aplastará al enemigo y lo dejará rendirse. Así se siente nuestro Maestro en relación al Padre Celestial. Además, está orgulloso de sí mismo y valora que el trabajo inacabado de 6.000 años de Jesucristo, haya sido completado por él a lo largo de su vida”.
31 de julio de 1974 – Barrytown

“También liberaremos a todo el mundo de los espíritus. Incluso Jesús no está en el Reino de los Cielos. Cuando lo vi, estaba en el Paraíso. ¿Jesús, quien vino para liberar al mundo, cumplió su misión? No. Así que su misión aún no está terminada. Debido a que su misión no se completó, no pudo salir victorioso en la liberación del mundo y ser amado como un hijo por Dios. Hoy, este es el camino de la Iglesia de la Unificación.”
3 de marzo de 1976 – Centro de Capacitación Choongang (Sutaek-ri) Gyeonggi-do, Corea

“Debéis entender cómo el mundo espiritual ya está bajo el mando de Sun Myung Moon,de la Iglesia de la Unificación. Está bien. Los médiums espirituales budistas se acercaron a mí y se inclinaron. ¿Creéis que un creyente del budismo, un creyente del confucionismo haría tales cosas? Confucio y Buda, todos ellos son mis alumnos. ¿Sabéis lo que eso significa? Rezad para que veáis si estoy mintiendo. …
1975 Discurso No. 184 (página 64)

“Sinceramente le doy la bienvenida y le expreso mi más profundo agradecimiento por haber venido a participar en esta ‘Asamblea Cósmica para Establecimiento de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad y por la Proclamación de la Palabra por parte del Ser Sustancial de Dios’”
Sun Myung Moon 2011 y del 8 al 15 de enero de 2012 – Asambleas públicas en Corea

“Jesucristo está tratando de seguirme, mis pasos, todo el camino. Se quedó en el Paraíso, porque no se casó. Pero le di el matrimonio. ¿No quieres conocer a las esposas de Buda, Confucio y Muhammad? Me enviaron cartas de gratitud del mundo espiritual. Prometen que incluso si su religión desapareciese, me seguirán”.
La llegada de la Era del Cuarto Reino de Adán
Domingo 24 de octubre de 1999 – Centro Internacional de Entrenamiento Belvedere, Nueva York  ENLACE

“Ahora estoy haciendo un prototipo de la familia perfecta, logrando lo que Jesús no pudo hacer”.
La familia ideal es la base para la paz y la unificación, 24 de julio de 1994, Belvedere (en Today’s World, El mundo de hoy, mayo de 1995, página 12)



Fue conocido como “Mun Yesu – Jesus Moon” y el “Jesús físico” en la década de 1950.

Sa Gil-Ja “En Ewha Womans University [la Universidad de la mujer Ewha], cientos de estudiantes escucharon el Principio Divino y se conmovieron. Pero al final solo 14 estudiantes se mantuvieron firmes y fueron expulsadas de la universidad. La profesora Yang fue testigo de Maria Park, una mujer muy poderosa. [Era vicepresidenta de la Ewha Womans University y su esposo era uno de los políticos más importantes.] Le intrigaba la idea de un hombre que fuera el “Jesús físico” y que revelara los secretos de la Biblia. La llevaron a la casa donde el Padre estaba enseñando en ese momento, pero estaba repleta; No cabía ni un alma. El Padre estaba mal vestido y todos estaban sudorosos y con sucio en sus ojos. Finalmente, no pudo soportarlo más, gritó por la frustración, se levantó y se fue. Después, le dijeron al Padre quién era ella y él se molestó con la profesora Yang. “Para conocer a una persona así, tengo que vestirme y reunirme con ellos en un lugar agradable como un hotel”, le dijo. Reflexionando más tarde, señaló: “Comparado con el pesebre de Jesús y el establo donde nació, no era tan malo”. Maria Pak se convirtió en una de nuestras peores perseguidoras en Corea.”
1 de junio de 2001 Washington, DC, Family Church  ENLACE

Maria Park


Keith Pratt y Richard Rutt  Korea: A Historical and Cultural Dictionary (Corea: un diccionario histórico y cultural) 1999
“IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN … en 1953. Él enseñó que aunque Cristo había traído la salvación espiritual, él, en este momento conocido como Mun Yesu, ‘Jesús Mun’, había traído la salvación física complementaria necesaria. Escribió una nueva escritura, ‘El Principio Divino’, que se agregaría a la Biblia, y llevó a cabo algunas ceremonias dramáticas, incluyendo el Matrimonio del Cordero cuando tomó, una muy joven, nueva esposa . Él controlaba a cada individuo en su rebaño, oficiando bodas masivas de parejas elegidas para ser esposas y esposos por sí mismo, y les inició en el entrenamiento evangelístico draconiano. Era firmemente anticomunista y pronto estableció sucursales en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos (donde Mun vivió después de 1973 y había 3.000 seguidores en 1980), predicando que la salvación completa salió de Corea. En 1982 fue condenado por fraude fiscal. Luego se mudó a Brasil, y de allí regresó a Corea en 1998. …”

Sa Gil-Ja

Sa Gil-Ja Mi testimonio (1980)
Primavera de 1955 en la Ewha Womans University [la Universidad de la mujer Ewha]: “Compré muchos comentarios de la Biblia y los leí, pero ninguno de ellos tenía lo que estaba buscando. Cada vez que recibía dinero para mis gastos,de mi familia, en lugar de comprar ropa, compraba libros de este tema e intentaba resolver mis preguntas. Hacia finales de mi tercer año comencé a escuchar un extraño rumor.

Dijeron que había una “Iglesia de la Unificación” que resolvería todos los hechos desconocidos acerca de la Biblia, y que un Jesús Moon había llegado. Al principio no le presté atención, porque este grupo dijo que Jesús vendría como hombre y siempre había creído que vendría en las nubes. Sin embargo, a medida que pasaban los días, más y más estudiantes en mi residencia estudiantil comenzaron a ir a la Iglesia de la Unificación. Particularmente mi amiga íntima Shin Mi-shik [Sra. Choi Sang-Ik, “Mamasan Choi”] comenzó a ir allí y me invitó a ir con ella”.

“Poco después empecé a escuchar el rumor de que la profesora Kim Young-oon iba a la iglesia, cinco profesoras competentes, incluida la profesora Kim y la profesora de literatura inglesa [Choi Won-bok], habían sido despedidas de la universidad. Se les dio a elegir entre sus carreras académicas y la Iglesia de la Unificación y ellas eligieron la iglesia.

Una noche, después de la cena, salí al campo con mi amiga Mi-shik y, mientras caminábamos, le pregunté en voz baja: “¿Es Moon Jesús realmente Jesús?” ella iba un paso delante de mí, pero oyendo mi pregunta se dio la vuelta y dijo enojada: “¡No sabes nada! ¿Cómo puedes estar capacitada para hacer tal pregunta?”

Su actitud fue tan seria y solemne que no pude decir nada más. Sólo mi corazón latía con fuerza. Así que dije: “¡Entonces iré y veré!” Mi orgullo se había sentido herido al decir que no estaba capacitada, y le prometí acompañarla olvidando que había estado resistiéndome a sus invitaciones durante tres meses.
Ella sonrió y dijo: “Entonces, ¿nos vamos?”

De las páginas 14-15 y 17



Oak Se-hyun y Kang Hyun-shil en La Casa de las Tres Puertas en Seúl en 1955.

Kang Hyun-shil (la primera persona en unirse a Corea del Sur) “Se rumoreaba que ‘Moon Yesu’ (‘Jesus Moon’) es un hereje y está trayendo un espíritu extraño a Busan desde Corea del Norte” …
1 de enero de 2007


Información en español:

Teología de Sun Myung Moon para sus rituales sexuales

Moon y estudiante de Ewha – escándalo sexual en 1955

Transcripción del video de la Tragedia de Las Seis Marías

Secta Moon, a modo de introducción

Transcripción del video de Sam Park 2014

Nansook Hong entrevistada

‘A la sombra de los Moon’ por Nansook Hong

Una mujer japonesa fue reclutada por la Federación de Familias y luego vendida a un granjero coreano

Actividades de la Secta Moon en países de habla hispana

‘El imperio Moon’ por Jean-François Boyer

Mis Cuatro Años y Medio con el Señor de las Moscas

El viacrucis de los Moon en España


La “Iglesia de la Unificación” (ahora conocida como la “Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, 1996”) o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombre y organizaciones de fachada, como el de “Federación de la Mujer para la Paz Mundial, WFWP (1982)”, “La Federación para la Paz Universal, UPF (2005)”, “Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, IAPP (2016)”, Asociación para la Unificación del Cristianismo Mundial, AUCM”, “CAUSA”, “La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, HSA-UWC (1954)”, “La Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial, IIFWP (1999)”, “Federación Interreligiosa para la Paz Mundial, IRFWP (1991)”, “La Cumbre del Consejo para la Paz Mundial, (1987)”, “Alianza de Amor Puro, PLA (1995)”, “Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo, IFVOC” y el “Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos, CARP”, entre otros.