Transcripción del video de la Tragedia de Las Seis Marías

Transcripción del video ‘La Tragedia de Las Seis Marías’ – con material adicional.

Entrevistas con los primeros miembros de la Iglesia de la Unificación que participaron en la publicación del libro en 1993: La Tragedia de Las Seis Marías El verdadero Satán es Sun Myung Moon!!’ El autor principal fue Chong-hwa Pak, pero al menos otros tres contribuyeron con secciones.

El video japonés fue bien hecho y se hizo un buen trabajo de investigación. Fue transmitido por la televisión nacional en 1993 en el momento en que se publicó el libro. Esta transcripción es una nueva traducción del texto completo japonés.

No fue posible ajustar todos los diálogos y subtítulos en japonés a los subtítulos en inglés, y algunas veces los subtítulos en inglés no están en la pantalla el tiempo suficiente para ser leídos. Las palabras del último entrevistado fueron acortadas. Aquí está el texto completo – con material explicativo adicional.


Introducción


▲ 1961년 원죄 없는 선의 인간 (문예진) 이 역사상 처음으로 태어나 이를 모시기 위해 준비한 통일교회 부인들의 모습이다. 이들은 전부 문선명의 혈통을 이어받아 원죄를 탕감하여 복귀된 여인들로 왼쪽으로부터 두번째 윤모여인만 처녀이고 나머지는 남편…

Estas son algunas mujeres de la Iglesia de la Unificación que tuvieron la tarea de asistir al nacimiento del primer ser humano en la historia que nació sin pecado original (Ye-jin Moon) en 1961. Estas mujeres heredaron el linaje de sangre de Sun Myung Moon [a través del pikareum] e indemnizaron su pecado original. Excepto por la Sra. Yun [probablemente Yoon Jeong-hye], la segunda mujer de la izquierda que es soltera, el resto [tienen] marido [s] … .. (texto incompleto)


El reverendo Sun Myung Moon, el polémico fundador de la Iglesia de la Unificación, ha surgido de oscuros orígenes en su Corea natal para convertirse en uno de los líderes religiosos más prominentes (y más ricos) del mundo.

El Rev. Moon se ha proclamado a sí mismo como el Mesías y Señor de la Segunda Venida. Él es quizás mejor conocido por oficiar en bodas masivas. Junto con su esposa, son conocidos como los “Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad”.


El término “Cielo, Tierra y Humanidad” proviene de 天地人 ‘Cheon-Ji-In’ en coreano.
Muchas pancartas de la Iglesia de la Unificación en Corea y Japón muestran:
天地人 참父母님 = Cheon-Ji-In Padres Verdaderos (ejemplos)

Cheon-Ji-In no es el Dios del Judeocristianismo. En coreano 天地 人 ‘Cheon-Ji-In’ significa el dios del 天 cielo, 地 la tierra y 人 la humanidad en las creencias tradicionales, o chamanismo, de Corea. La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial / IE / la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial puede exhibir un cartel cristiano, en un intento de legitimar las afirmaciones de Sun Myung Moon o Hak Ja Han de ser mesías cristianos. Sin embargo, los rituales descritos en este video tienen su base en el chamanismo coreano. No tienen nada que ver con los valores y las enseñanzas de Jesús.

Los rituales de sexo de pikareum de Sun Myung Moon derivan de la tradición chamán coreana y son comprensibles en ese contexto. El Rev. Moon creció en Corea donde las tensiones entre las muy estrictas tradiciones confucianas de Corea y las tradiciones más chamánicas de los chamanes formaron parte de la herencia de todos los coreanos.

pikareum 피가름, pi = sangre, kareum = separación o división. En japonés se llama chiwake ‘血分け’, reemplazo de sangre ‘血代交換’.

En la Iglesia de la Unificación, se utilizó la expresión codificada ‘El retorno’ ‘復帰’.
복귀 를 = boggwileul = El retorno = 피가름 = pikareum = sexo ritual para ‘eliminar el pecado original’.


▲ 문교주의 모친이 문용명 교주를 안고 젖을 먹이고 있는 것을 상상해서 그린 그림이다. 평양에서부터 문교주를 따라 옥세현 지승도 여인이나 김원필 등은 그림의 문교주 모친이 본 모습과 꼭 같다고 한다.
이 사진은 천사가 모친 품에 안겨 있는 문용명 교주에게 지구 모형을 바치는 모습니다. 말하자면 이땅의 권세를 문교주에게 넘겨 준다는 의미 있는 그림이다.

Esta foto fue dibujada imaginando cómo era cuando la madre del líder religioso Moon amamantó a Moon Yong-myung [como se lo conocía antes de cambiar su nombre a Moon Sun Myung]. Oak Se-hyun y Chi Seung-do, ambas mujeres, y Kim Won-pil, que viajaron con Moon desde Pyongyang, dicen que la representación de la madre de Moon es una representación exacta.
En esta imagen, los ángeles presentan al líder religioso Moon Yong-myung con un globo terráqueo. En otras palabras, la imagen simboliza la entrega de la autoridad sobre este mundo al líder religioso Moon.


▲ 문교주가 교회 부인들로부터 지구의를 증정 받는 모습. 이것은 천주를 문의 품으로 복귀한다는 뜻이요, 옆에서 서 박수를 치고 있는 천사장 사명의 유효원 씨다.

El líder de la secta religiosa Moon es obsequiado con un globo por las mujeres de la iglesia. Esto significa que el cosmos regresa al seno de Moon. De pie junto a él, aplaudiendo, está el Sr. Hyo-won Eu, que se encuentra en la posición de arcángel.
Una celebración con el reverendo Moon. Debe ser después de recibir el globo, simbolizando que se le dio el dominio sobre la tierra.
El cumpleaños de la Moon en 1959 en la iglesia Chongpadong. En el fondo se ve el dibujo de ángeles inclinándose ante Moon cuando era un bebé amamantado por su madre. Bo Hi Pak está a la derecha y Hyo-won Eu está a la izquierda.


La enseñanza del Rev. Moon, el Principio Divino, explica que la caída se basa en una relación sexual ilícita entre Eva y el arcángel Lucifer. Eva a su vez sedujo a Adán. Esto supuestamente introdujo el elemento del pecado original en los primeros ancestros humanos.

El Rev. Moon habló con frecuencia sobre el ‘cambio de linaje de sangre’. Afirmó tener la autoridad para limpiar el pecado original y purificar la ‘sangre satánica’. Desde 1962, esta gracia ha sido efectuada a través de matrimonios masivos que incluyen la ceremonia del vino sagrado y la ceremonia de los tres días.

En la esencia de las enseñanzas del Rev. Moon se exige a sus seguidores que se adhieran a un estándar absoluto de pureza sexual y fidelidad en el matrimonio para restaurar el ideal divino.

En los inicios, sin embargo, el Rev. Moon usó un método completamente diferente llamado pikareum.


El Señor de la Segunda Venida es el reverendo Sun Myung Moon


Pancarta en la pared:
統一教會
全國一斉
原理宣布

世界基督教統一神灵協會
La Iglesia de la Unificación
El Principio Divino proclamado a la nación
La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial


El Rev. Moon en 1954

Imagen de fondo del informe del periódico


Informe periodístico sobre el “incidente del 4 de julio” en el diario Dong-a Ilbo de Seúl del 7 de julio de 1955. El “incidente del 4 de julio” fue el arresto de Sun Myung Moon en esa fecha.

「하느님」아들行勢
弄絡當한婦女수두룩
注目끄는統 一 敎會 『文敎主 』行狀

SE PRESENTÓ COMO EL HIJO DE DIOS
Hay muchas mujeres que han sufrido abuso sexual.
El comportamiento de Moon, el líder de la Iglesia de Unificación, sigue llamando la atención.

Siguiendo el informe anterior: ¿Cuál es la identidad de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial que repentinamente ha llamado tanto la atención recientemente debido al arresto de su líder? ¿De hecho, abusó el Sr. Moon sexualmente de mujeres que creen en su religión? Las autoridades han revelado los dos cargos en su contra: “evitar el servicio militar” y “encarcelamiento ilegal” [de una estudiante de la Universidad Yonsei durante tres días]. Después de una discusión exhaustiva y críticas públicas del Sr. Moon, a continuación hay información sobre la religión:

◊ Métodos de adoctrinamiento: Los nuevos reclutas tienen que escuchar sermones sobre las enseñanzas de la religión durante 72 horas (tres días completos). Los sermones son dados por el Líder de la Iglesia, el Sr. Moon. Las conferencias semanales sobre las doctrinas del Sr. Moon comienzan a las 10 de la mañana un lunes y se extienden hasta las 10 de la mañana del jueves. Si alguien duda de las enseñanzas y quiere irse, el Líder de la Iglesia, el Sr. Moon, les impide que se vayan diciendo con severidad: “Si te vas, morirás”. El Sr. Moon también dice: “Los coreanos son las personas elegidas por Dios y Pyongyang es la Jerusalén del mundo”. Predica que él es el hijo de Dios, y que si una mujer tiene una relación sexual con él, dará a luz a un maestro del mundo [un Mesías].

◊ El comportamiento de un hombre que caza mujeres (un depredador sexual): El Sr. Moon es un orador elocuente. Dicen que cuando encuentra mujeres que realmente creen en él, las atrae a su morada (una habitación individual dentro del edificio de la Asociación) y las viola. Se han identificado cuatro víctimas y estas mujeres son de mediana edad (más de 30 años de edad) con marido. Sus familias están por encima de la clase media. Una de ellas es la Sra. Kim Soon-chang (no es su nombre real), de 36 años. Era una ama de casa de clase alta, pero después de ser presa de las ofrendas del Líder de la Iglesia, el Sr. Moon, experimentó la desgracia de ser abandonada por su marido.

◊ El estado financiero de dicha Asociación. En la actualidad, la Asociación tiene un edificio alquilando. La iglesia recibe donaciones de sus 250 miembros en Seúl, pero no ascienden a mucho. Así que, los miembros comenzaron [un negocio] tomando fotografías del paisaje del centro de la ciudad. A continuación, producen una gran cantidad de impresiones de “bromuro de poliamida” que venden por toda la ciudad.

◊ La situación de la organización: Hay sucursales en Busan, Taegu y en otros lugares, y la sede se encuentra en Seúl. Cada una de estas sucursales tiene aproximadamente 250 miembros, y esto hace 700 miembros en total. Al observar el equilibrio de género, hay aproximadamente el mismo número de hombres y mujeres, y el nivel de educación es bastante alto.


El artículo anterior es solo uno de una serie de artículos de diferentes periódicos de 1955, que cubren escándalos sexuales los cuales involucran a Sun Myung Moon y la Universidad de la Mujer Ewha.

Escandalo sexual en la Universidad de la Mujer Ewha,1955.  (en inglés)


Siempre había muchos menos miembros de los que la iglesia afirmaba.

De acuerdo con el Ph.D. tesis de Joong-hyun Choe, miembro número 361 de UC / FFWPU. Se unió el 10 de abril de 1956 (ref. página 202) En febrero de 1959 el reverendo Moon tuvo una ceremonia para finalizar la era del Nuevo Testamento en la que participaron 462 miembros. (tesis página 160.)
La guerra de Corea y los grupos mesiánicos: dos casos en contraste (1993)


Artículo de noticias: “Muchas mujeres y niñas son utilizadas como ‘objeto sexual’”

Subtítulo: “¿Es este el comportamiento de ‘El Hijo de Dios’?”

“¡Fundador arrestado!”

Presentador: “Cuando el número de creyentes aumentó constantemente, la policía fue a investigar. Hubo alegatos de rituales sexuales para limpiar a las personas del pecado original en la Iglesia de la Unificación. [Moon] era sospechoso de tener relaciones sexuales con muchas mujeres inocentes [vírgenes] y fue arrestado, pero no fue acusado por falta de pruebas”.

[Los padres de las chicas estaban demasiado avergonzados como para dejarles dar evidencias.]


Ewha Woman’s University en Seúl


El Rev. Moon y estudiantes femeninas a mediados de la época de los 1950. La madre de Sam Park (Annie Choi) está de pie a la derecha, lleva un abrigo gris.

Película del libro “La Tragedia de las Seis Marías” cuando se está imprimiendo.


“La Tragedia de las Seis Marías”

Presentador: “Después de 38 años de silencio, uno de los primeros líderes de la iglesia habla sobre el verdadero significado de ‘El retorno’”.

Subtítulo: 「復 帰」 “El retorno”

[Coreano 복귀를 = boggwileul = el retorno]


El Sr. Chong-hwa Pak, uno de los miembros fundadores de la Iglesia de la Unificación.

Sr. Pak: “Hay algo llamado ‘el retorno’ – es sexo. ¡Y no tienes relaciones sexuales no solo una vez, sino tres veces! En realidad, el 血 代 p [pikareum = limpieza de la sangre] se hace teniendo el ritual sexual ‘el retorno’”.


La iglesia sede de la Iglesia de Unificación en Chongpadong, Seúl.

Presentador: “Los antiguos miembros del núcleo anterior confirman que la restauración de la sangre sucia y pecaminosa al linaje de sangre pura del ideal original de Dios se hizo a través del sexo ritual. Me pregunto qué piensan los que participaron en una boda masiva.”


▲ Japonesa entrevistada 1: “La principal enseñanza de la iglesia, a mi entender, siempre se centra en cambiar el linaje de sangre, por lo que siempre estaba pensando en dejarlo porque no lo entendí”.

Subtítulo: Purificación de sangre, cambio de linaje de sangre = El retorno [= sexo de pikareum]


▲ Entrevistada 2: “Me hubiera sentido incómodo si ‘el retorno’, el cambio de linaje de sangre, significaba tener relaciones sexuales con el mesías. Después de todo …”


▲ El Rev. Sun Myung Moon de la Iglesia de la Unificación hablando en coreano: “Dios creó a Adán y Eva. Su relación es positiva y negativa, y Dios desciende allí verticalmente. La relación entre Dios y la humanidad es vertical, y la relación entre Adán y Eva es horizontal. ¡Esta relación es la misma entre lo espiritual y lo físico!

Presentador: “La ceremonia del ‘Retorno’ fue una vez un ritual sexual. Más tarde fue rediseñado como las bodas masivas [y presentado como la ceremonia del vino sagrado y la ceremonia de sexo de tres días]”.


El ritual sexual ‘El Retorno’ se convirtió en la boda masiva


Rev. Tahk Myeong-hwan

Entrevista con Rev. Tahk Myeong-hwan: “Podría creer que la Iglesia de la Unificación era un culto sexual porque he estudiado las enseñanzas. A pesar de que fue en los inicios de la iglesia, me sorprendió descubrir que realmente sucedió. La religión tiene que tener una base en la razón y la ética. Sin ellos, no es una religión verdadera”.

国際宗教問題研究所・所長
卓明煥氏
取材後の2月18日夜
韓国の新興宗教「永生教」の信者に襲われ、死亡
亡年55歳

El director del Instituto Internacional de Estudios Religiosos, el Sr. Tahk Myeong-hwan, fue atacado el 18 de febrero, después de que [hubiera concedido] una entrevista a los seguidores de la nueva religión coreana “Yeongsaeng-gyo”. Murió a la edad de 55 años.
[Ver “Yeongsaeng-gyo” https://en.wikipedia.org/wiki/Victory_Altar ]

Subtítulo: Centro de Detención de la Policía del Este de Seúl


El pastor Kim Deok-jin

Presentador: “Este hombre dejó la Iglesia de Unificación. Ahora trabaja como pastor de la policía, ofreciendo música y oraciones a los prisioneros, como su forma de pagar por su pasado en la Iglesia de la Unificación. Él realizó actos sexuales en nombre de la restauración con muchas mujeres “.
[Información adicional: Desde que tuvo un ritual de pikareum con una mujer ya purificada a través de sexo pikareum con Sun Myung Moon, el pastor Kim creía que estaba haciendo el ritual sexual ‘El Retorno’ para cambiar el linaje de sangre de estas mujeres. Escribió 19 canciones de la Iglesia de la Unificación mientras fue seguidor de Sun Myung Moon.]


El pastor Kim Deok-jin: (haciendo un gesto sexual con las manos)
“Fue un trabajo muy bueno. Oh, pensé que esto no era un pecado; No es un pecado. Para llevar a cabo lo que Dios requería, este es realmente, sí, un buen trabajo “.

Subtítulo: Sexo = ¡Un buen trabajo!

Presentador: “Los antiguos miembros de la Iglesia de Unificación de Seúl son reacios a decir mucho. El Sr. Hyo-min Eu trabaja informalmente como consejero, ayudando a las personas que están saliendo de la iglesia. Sin embargo, se abrió “.


Hyo-min Eu (presidente de la empresa de fabricación de armas de fuego) con los dos entrevistadores de televisión.

[Información adicional: fue el ex presidente de la compañía de escopetas Yewha, propiedad de la UC. Hyo-min Eu tenía varias patentes de armas, pero Sun Myung Moon pidió que se pusieran a su nombre.]

El Sr. Hyo-min Eu: “Cuando estaba en la iglesia, creíamos que estábamos construyendo el Reino de los Cielos en la Tierra, pero en realidad fue un fracaso lamentable. Aunque tengo familiares cercanos que fueron bendecidos en la Iglesia de la Unificación … Llegué a este lugar dejando atrás a esas familias, pero nunca las he olvidado”.

Presentador: “[Su hermana], la Sra. Shin-hee Eu, tuvo el ritual sexual ‘El Retorno’ directamente con Sun Myung Moon”.


Mayo de 1954. La Sra. Shin-hee Eu está de pie a la derecha. Sun Myung Moon está sentado.

Shin-hee Eu: “Quería recibir ‘El Retorno’ cuando entré en la habitación personal de Rev. Moon. Me preguntaron: “¿Está capacitada?”, Le dije: “Sí, estoy capacitada”.

Él dijo: “Debe recibir la restauración ‘El Retorno’ tres veces, durante las etapas de formación, crecimiento y culminación”.

“Después de terminar la etapa de formación, me puse de pie e hice una reverencia. Fuera de la habitación había miembros mayores durmiendo. De esa manera recibí la restauración”.

Subtítulo: Formación, Crecimiento y Culminación


Información adicional de una entrevista que dio Shin-hee Eu en la misma época aproximadamente:

Pregunta 6: “ Por favor explique algunos detalles más sobre la “restauración” con Sun Myung Moon”.
Shin-hee Eu: “Una miembro femenino me convenció. [en la iglesia de Seúl. Fue In-ju Kim quien se unió en 1946. Era la tía de Won-pil Kim y le presentó a Moon por primera vez.] Me llevó a la habitación oscura de Sun Myung Moon a altas horas de la noche. En mi caso, así fue como me “restauraron”. Se terminó en poco tiempo, todo terminó en unos momentos. Me dijeron que debería volver dos veces más para completar la “restauración”, para limpiar la sangre satánica, pero tuve pikareum de “restauración” solo una vez, y luego la detuve”.

Pregunta 7: “¿Por qué?”
Shin-hee Eu: “Sun Myung Moon tenía muchas relaciones con varias mujeres. No sabía cuándo sería mi próximo turno, y luego porque escuché una historia muy desagradable. Había una mujer que venía del mismo pueblo que yo, y ella tenía una hija linda. Desde que era pequeña, nos tomábamos de la mano y íbamos a las montañas y los ríos o a la iglesia a orar. Más tarde esta hija se convirtió en una estudiante universitaria. Ella todavía era virgen. Luego Sun Myung Moon la llevó a su habitación y tuvo relaciones sexuales por la fuerza con ella. Él se llevó su castidad con la excusa de “restauración”. Cuando esta hija me lo dijo, estaba llorando. Incluso si se hace en nombre de la “restauración”, sigue siendo una relación sexual. No cambia el hecho de que le hizo daño a una joven haciendo esto. Es por eso que renuncié a ser “restaurada” dos veces más”.

ENLACE


Presentador: “Luego ella pasó a explicar esto”.


Shin-hee Eu:

“En lugar de trabajo, fui a la iglesia con demasiada frecuencia para escuchar los principios; tanto, que nos quedamos sin comida en casa. Tuve que poner a mis cinco hijos en un orfanato”.


▲ 愛信保育園 AISHIN Orfanato

El presentador visitó el orfanato y preguntó: “Escuché que los niños de los miembros de la Iglesia de la Unificación fueron puestos en este orfanato en las afueras del sur de Seúl”.

La recepcionista del orfanato habla en coreano: “Después de su llamada telefónica investigué y encontré donde había uno y dejaron el orfanato en 1968, pero ahora no tenemos ningún registro anterior”.

Presentador: “Escuché en su momento que había docenas de niños aquí. ¿Qué clase de vida tienen ahora, después de haber sido abandonados aquí durante su infancia debido a la creencia de sus padres? Fui a ver al hijo de Shin-hee”.


Yoon-gil Gap, hijo de la Sra. Shin-hee Eu

Presentador: “Tengo registros que dicen que muchos niños fueron puestos en orfanatos durante los inicios de la Iglesia de la Unificación. ¿Es eso cierto?”

Yoon-gil Gap: “No sé si la Iglesia de la Unificación fue responsable de enviarnos al orfanato o no. Mis padres se separaron y ni siquiera podíamos comer, así que a nosotros, los niños, nos llevaron a un orfanato. Cuando fui al orfanato, tenía seis años y era el segundo hijo. Mi hermana menor tenía tres años. Bueno, claro que guardo resentimiento en mi corazón hacia la Iglesia de Unificación, pero no puedo hacer nada en contra de esa enorme organización. No tengo más remedio que darme por vencido y vivir mi vida”.

Subtítulo: El Señor de la Segunda Venida es el reverendo Sun Myung Moon

Presentador: “¿Qué le sucedió a estas personas que confiaron sus esperanzas y sueños en el Mesías venidero? Me pregunto qué estaban buscando realmente, aquellos que perdieron sus sueños y sus familias”.


Chong-hwa Pak:

“Todas las cosas, incluido el dinero, originalmente pertenecían a Dios y la gente de Satanás ahora es la que usa las cosas del mundo. Puedes robar algo a tu esposo y donarlo a Dios. Aunque va en contra de las leyes del mundo, es seguro decir que no va en contra de las leyes del cielo y entonces está bien. Lo expliqué muchas veces”.

Subtítulo: ¡Dedícale todo a Dios!


Hyo-min Eu viaja a visitar a algunos viejos amigos de la iglesia, lo cual hace cuando tiene tiempo.

Presentador: “Las gente que visita hoy son dos hermanas que solían estar a cargo de la cocina durante los inicios de la iglesia. En aquel entonces eran unas chicas de 20 años alegres y populares . Ahora tienen sus 60 y tantos años”.


La Sra. Bok-nyeo Yee [nombre coreano]

Conversación en coreano:

Sr. Eu: “¿Cuánto tiempo hace que llevas este bar de carretera?”
Sra. Yee: “No lo hago porque me gusta”.
Sr. Eu: “Solíamos creer que íbamos al cielo si creíamos y seguíamos …”.
Sra. Yee: “No hables de la historia de Dios …”
Sr. Eu: “Si tienes dificultades, ¿alguien te ayuda?”
Sra. Yee: “No hablemos más de esto …”

Presentador: “Las hermanas, quienes eran las dos hijas de un granjero, dieron todo a la Iglesia de Unificación, tanto la casa como los campos. Incluso si [las hermanas] quieren abandonar la Iglesia de la Unificación, ya no tienen la fuerza de voluntad o el dinero para hacerlo”.

Su hermana, la Sra. Kim-nyeo Yee [nombre coreano]


Ex miembro [japonesa] que demanda por un “matrimonio” no válido.

Entrevistada japonesa 1: “Esto es extraño. No creo que fuera así antes. Traté de reflexionar sobre mi pasado, recordar cómo era y sentía: ‘Esto es demasiado diferente. ¿Que es esto? Es como mentirle mucho a la gente … ¿qué está pasando?’ “Entonces llegué a comprender que aquí, estaba siendo manipulada mentalmente y mi personalidad había cambiado”.



Estas no son simplemente historias aisladas. Son la representación de experiencias similares que atravesaron muchos seguidores de Rev. Moon.

El hijo de Rev. Moon, Hyung Jin Sean Moon, confirma que su padre, Sun Myung Moon, tuvo relaciones sexuales con Las Seis Marías y muchas más mujeres como parte de su misión mesiánica en este video: https://youtu.be/qU3f3uYLMQs


Teología de Sun Myung Moon para sus rituales sexuales


Para obtener una mayor comprensión de las ideas de Moon, y de dónde vienen, consulte este libro en español:

El Imperio Moon
Revelaciones sorprendentes sobre esta organización
cada vez más poderosa e inquietante.

Jean-François Boyer (Traducción de Mauricio Wácquez)

Éste es el primer estudio completo sobre la Asociación para la Unificación del Cristianismo Mundial, fundada en Corea en 1954 por el reverendo Sun Myung Moon, más conocida internacionalmente como «la secta Moon». Para escribirlo, el autor ha realizado numerosas encuestas durante más de un año en Francia, en los Estados Unidos, en América Latina y, con la ayuda de colaboradores, en Japón y Corea del Sur. El resultado es una obra explosiva, llena de revelaciones inéditas, y que desvela que la «Iglesia de la Unificación» más que una secta es un imperio al servicio de la causa anticomunista.

Jean-François Boyer cuenta con todo detalle las grandes etapas de la constitución de este imperio, de Pyongyang a Paris, pasando por Tokio y Munich, Montevideo y Tegucigalpa, Washington y Nueva York… Nos descubre el fanatismo y dedicación de los 100.000 militantes de esta secta, verdaderos monjes soldados del anticomunismo, así como los trucos y malas artes de los hombres de negocios de la organización en los más diversos países.

Sobre todo, aporta por primera vez una información completa sobre la «estrategia de la araña» que despliega Moon a nivel mundial para incorporar a su proyecto a las elites de la prensa y del mundo político. Se explica también cómo los moonistas han formado un poderoso grupo de prensa en los Estados Unidos, cómo participan en la financiación de la «guerra secreta» en Nicaragua, o cómo, en Francia, se han desarrollado las negociaciones con el Frente Nacional, el grupo Hersant y muchos otros…

Un documento apasionante, que mantendrá la atención del lector de principio a fin, y que no decepcionará a quienes se interesan por las maquinaciones de Moon y sus adeptos.

Colección Documento
ISBN 84-320-4393-1 Planeta 1987         ENLACE


Aquí hay dos libros en inglés:

“El linaje del cambio de sangre a través del sexo ritual en la Iglesia de la Unificación”.
por Kirsti L. Nevalainen, 2011 (en inglés)  ENLACE


“A la sombra de los Moons: Mi vida en la familia del reverendo Sun Myung Moon”, de Nansook Hong, 1998 (en inglés)


Nansook Hong entrevistada en español

Nansook Hong entrevistó en inglés ENLACE

El libro de Nansook Hong en inglés ENLACE

El libro de Nansook en francés ENLACE

El libro de Nansook en alemán ENLACE

El libro de Nansook en japonés ENLACE


Video de Seis Marías:

La transcripción japonesa del texto para el video de Seis Marías ENLACE


Kook Jin Justin Moon habla sobre las Seis Marías

Kook Jin Justin Moon, 21 de julio de 2017

Un miembro de la Iglesia Sanctuary le preguntó a Kook Jin Justin Moon: “Las Seis Marías están conectadas con santos en el mundo de los espíritus, hay seis personas …”

[Sun Myung Moon restauró a las Seis Marías y luego se casó con ellas para …]

Foto (las seis mujeres, de izquierda a derecha, que están detrás de Sun Myung Moon y Hak Ja Han)
1: Jong-ok Lee 李貞 玉. Sun Myung Moon la casó con Mohammed.
2: Myung-hee Kim 金明煕. (casada con Sócrates)
3: Cheong-soon Chang 張 貞 順. (casada con Jesús)
4: Kyŏng-Jun Lee 李 京 埈. (casada con Confucius)
5: Hyun-shil Kang 姜 賢 實. (casada con Augustine)
6: Won-bok Choi 催 元 福 en el óvalo. (casada con Buda)

Kook Jin Justin Moon:
“Somos la iglesia ortodoxa …
La noción completa de 6, 60 o 600 Marías es el proceso de restauración.
Se supone que cada compañera [mujer] debe recibir la semilla del Mesías. De eso se trata la Providencia de las Seis Marías, ya que el Mesías no puede dar su semilla físicamente a cada mujer, hay mujeres representativas a través de las cuales transfiere su semilla de una manera representativa a todas las mujeres del mundo. Ese proceso de restauración es un evento único que hace el Señor de la Segunda Venida. …
El mesías llega plenamente como un hombre, pero también es completamente Dios, y esa es la naturaleza única del Señor de la Segunda Venida. … eso es lo que requiere el Principio [Divino] y si estudias el Principio y entiendes el Principio puedes entender teológicamente por qué tiene que ser así.

… El liderazgo arcangélico [Hak Ja Han] estaba avergonzado de enseñar esto.

El segundo rey [Hyung Jin Sean Moon] tiene que defender la misión del Mesías.

Jesús, si no moría, tenía que tener 6, 60, 600, 6,000 Marías, la misma cosa absolutamente.

Jesús con María Magdalena

12:00 [La Iglesia de la Unificación / la Iglesia Sanctuary] es la religión semilla
… Deberían haber tres mil millones de Marías porque se supone que cada mujer debe obtener la semilla. Dios le dijo [a Sun Myung Moon] que tuviera a todas las mujeres del mundo, esa es la definición de Cristo. Él es el novio …

14:00 Estoy sentado allí. Lo escuché todo, lo entiendo, ¿por qué no lo entendéis vosotros? Porque vuestros oídos están cerrados”.
Pregunta del miembro: “Él no dijo que el Mesías tiene que plantar la semilla a todos … ¿verdad?”
Kook Jin Justin Moon: “Sí, lo hace. Lo escuché cientos de veces”.
Pregunta: “No lo escuché”.
Kook Jin Justin Moon: “Porque no hablas coreano”.


Hyung Jin Sean Moon confirma que su padre, Sun Myung Moon, tuvo relaciones sexuales con Las Seis Marías y muchas más mujeres como parte de su misión mesiánica.


Hyung Jin Sean Moon dando el sermón.

Extractos de su sermón, Putting on Christ,
pronunciado en la iglesia Sanctuary el 10 de mayo de 2015.
(Publicado el 19 de mayo de 2015)

26:00 “Realmente siento que este tema sobre las Seis Marías es el núcleo. Es interesante porque ya estábamos preparando una conferencia sobre las Seis Marías. Creo que fue en el 2010 ó 2011. Ya habíamos dado conferencias sobre las Seis Marías y hemos tratado de obtener información sobre las Seis Marías, y ha desaparecido. [diría La Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial] “Oh, vaya, ya no lo tengo en nuestra computadora. Vaya, no lo tenemos en nuestra computadora”. Así que tuvimos que obtenerlo de alguien que estaba en esas conferencias [en Japón] quien tomó notas sobre la conferencia de Seis Marías [ver arriba]. Porque, adivinen, a pesar de que es más cómodo esconderlo debajo de la alfombra y engañar sobre toda la situación fraudulenta e intentar convencer a la gente de su propio tiempo, es fácil hacerlo, [Esto es moralmente aceptable hoy en día]. Es más fácil hacer eso; lo que la iglesia, lo que madre está haciendo [lo que ella diría] “¡Escondedlo! No habléis de ello! ¡No lo mencionéis! Va a causar problemas.” Tan fácil de hacer eso. Esa es la tentación. Pero adivinen qué, al igual que los mormones doscientos años más tarde, doscientos años después están lidiando con el problema de su fundador [José Smith]. Todavía están lidiando con eso, entendedlo amigos. Nunca se va. ¡Nunca se irá!”

35:00 “Para que venga y tome a todas las mujeres de este mundo y sea sus esposo y tenga hijos de cada una de esas personas, y mate el linaje de sangre de Satanás. No me importa si eso os hace sentir incómodo. No me importa si eso os perturba. Esa es la forma más rápida de hacerlo”.

43:10 “Él [Sun Myung Moon] dice en público, dice, este [libro] solo contiene 80% de mi autobiografía ¿ Cierto? Algunas de las hermanas japonesas tal vez lo hayan escuchado. Y luego pasa a llamarlas las cuatro esposas de los grandes santos. Ya saben, la Sra. Jesús y la Sra. Buda y la Sra. … Muhammad y la Sra. Confucio, entonces él dice, “esto solo tiene el 80% de la historia de mi vida”, y luego llama a esas damas. Ved lo que no sabéis acerca de quiénes son esas mujeres: son parte de las Seis Marías”.

48:30 “Veréis si no entendéis el concepto de la novias de Cristo, [casadas con Sun Myung Moon] y no entendéis el significado de la ceremonia de los tres días, entonces no tienes forma de explicar por qué el padre verdadero tuvo que seguir ese camino de tener esas relaciones. ¿Cuál es vuestra explicación? ¿Qué es? La única forma en que podéis explicar esto es decir que, bueno, supongo que mi padre era débil de carne. Pero entonces si dices eso, estás diciendo que Dios es débil de carne”.

49:40 “¿Qué es eso? ¿Cómo explicáis las Seis Marías? ¿Cómo explicáis esas relaciones más allá de las Seis Marías? ¿Cómo lo hacéis? ¿Y aún creéis en el Padre verdadero? No podéis. No podéis.”

1:04:35 “Recuerdo una vez en Washington, DC, que tenían una discusión. Y mi madre sacó este tema y condenó a mi padre por ello. “Si tú, si yo no te hubiera salvado de eso, hubieras tenido hijos de muchos, muchos vientres diferentes”, es lo que ella le dijo”.

https://www.youtube.com/watch?v=qU3f3uYLMQs&feature=youtu.be


Otros artículos periodísticos sobre el arresto de Sun Myung Moon y el tiempo que pasó en la cárcel en 1955.


▲ 14 de julio de 1955 Dong-a Ilbo  동아일보  (Eastern Daily News)

Además, según un oficial investigador, hay evidencia de siete cargos de adulterio entre el líder de la secta Moon y sus seguidoras Se espera que haya una nueva investigación por un caso de adulterio, pero la investigación no puede continuar porque hasta el momento no ha habido quejas por parte los esposos de las mujeres que cometieron adulterio (el adulterio es un delito sujeto a queja, por lo tanto[un caso] necesita una queja de la víctima para la acusación).
Además, establecer el caso de adulterio proporcionará el criterio para decidir si la religión es o no es un culto, por lo que el desarrollo de la investigación de la fiscalía se está observando con gran interés.

♢ Lista de los involucrados (arrestados y procesados)
▲ Sun Myung Moon (líder de la secta) = cargos de encarcelamiento injustificado [por él de una estudiante de la Universidad de Yonsei] y de violar la Ley de Servicio Militar
▲ Won-pil Kim = cargos por violar la Ley de Seguridad Nacional y violar la Ley de Servicio Militar
▲ Hyo-min Eu = cargos por violar la Ley de Servicio Militar
▲ Hyo-yeong Eu = acusaciones de violar la Ley de Servicio Militar
▲ Hyo-won Eu = cargos de falsificación de documentos oficiales
▲ Soon-shil Choi = (mujer) acusaciones de ser instrumental en la conducta de fornicación.

Soon-shil Choi, quien confesó actividades grupales de sexo, fue puesta en libertad debido a los esfuerzos de su padre. Su nombre era Seong-mo Choi y era un hombre de negocios muy exitoso. Era el abuelo de Sam Park, quien nació en Washington, DC. en 1966.



▲ 31 de julio de 1955 Dong-a Ilbo

Mientras tanto, la Oficina del Fiscal del Distrito de Seúl ha continuado con su aguda investigación sobre si el Líder de la Iglesia de la Unificación Moon cometió “adulterio”. Sin embargo, dado que no ha habido quejas de las mujeres presuntamente victimizadas o de sus esposos, dicho adulterio , que ha atraído mucha atención, no se ha incluido en el alcance de estos cargos, y solo se les ha acusado en relación con asuntos del servicio militar.



▲ 21 de septiembre de 1955 Dong-a Ilbo

Tan pronto como comenzó la sesión judicial, la fiscalía leyó la lista de acusaciones y luego la investigación de los hechos procedió. El acusado Moon admitió que había aumentado su edad.



▲ 22 de septiembre de 1955 Dong-a Ilbo

El líder religioso Moon recibió dos años en el proceso de “incidente de la Iglesia de Unificación”.
Siguiente informe anterior: El primer juicio sobre el “incidente de la Iglesia de Unificación” comenzó el 20 de septiembre de 1955. Después de investigar los hechos, el fiscal Seo-yong Kang (姜瑞龍) recomendó los siguientes términos para los acusados:
▲ Sun Myung Moon (líder religioso) = Encarcelamiento por dos años
▲ Hyo-won Eu = Encarcelamiento por dos años
▲ Won-pil Kim, Hyo-min Eu y Hyo-yeong Eu = Cada persona encarcelada por un año y seis meses



▲ Moon fue liberado por la noche, a las 9:40 pm del 4 de octubre de 1955. Había tenido lugar una breve audiencia ese mismo día donde, según el diario del Sr. Hyo-won Eu, “el Juez Presidente Hak-no Yoon proclamó que el Maestro era inocente” a pesar del hecho de que Moon había admitido su culpabilidad en el tribunal el 20 de septiembre. El testimonio de Yeong-choon Oh arroja luz sobre lo que sucedió.


Yeong-choon Oh recaudó grandes sumas de dinero y visitó a los abogados y al fiscal. Ella escribió este testimonio antes de dejar la iglesia.

“… Volviendo un poco atras, a principios de junio de 1955, el Padre me llamó. Me dijo que la Universidad de Ewha estaba intentando causar problemas y que fuera a pedir dinero prestado. Aunque había muchos miembros, la mayoría de los miembros eran nuevos y no tenían dinero. El Padre no tenía a nadie en quien confiar y con quien hablar de ello. Sin embargo, tenía que conseguir el dinero aunque me endeudara. Nunca he desobedecido al Padre. Mi corazón estaba agitado y latía con fuerza. Por suerte, tenía crédito con alguien que conocía. La tasa de interés era del 10 por ciento. Nada me asustaba en esos días. Pedí prestado 100.000 Won, otros 100.000 Won y luego 300.000 Won. Dong Seok y yo se lo llevamos al Padre. El padre ni siquiera lo tocaba ni lo miraba. El Sr. Dong-hwi Noh lo tomaba. Un mes después, pensé que habíamos tapado todos los agujeros, pero luego se abrió otro. Los investigadores se llevaron al Padre el 4 de julio, pero no regresó. Nos quedamos completamente sorprendidos”.

“Unos días más tarde, se llevaron a los cuatro líderes también. No había ningún miembro con quien pudiera hablar sobre los detalles del problema, por lo que no tuve más remedio que comenzar un “gye” [¿sistema/método?]. Pensé que nuestra primera prioridad era liberar al Padre. Me enteré de que había una persona llamada Dong-seok Jo, entre nuestros miembros, que tenía alguna experiencia con la policía. Confiando en él, comencé a darle dinero para llevar a cabo la tarea de liberar al Padre. Se invirtieron sumas de alrededor de 200.000 Won, 300.000 Won y 500.000 Won. Nos reuniríamos con un fiscal un día y luego con un abogado al día siguiente. Cada vez que me reunía con estas personas, lo único que se hablaba era de dinero, como si yo fuera la dueña de un banco. Si no podía reunirme con una persona, iba a buscarla. Tenía que encontrar dinero como fuera…

Los acreedores constantemente me pedían su dinero. Estaba de manos atadas. Así pasaron cuatro meses. Estaba tan endeudada, pero nunca me arrepentí ni le eché la culpa a nadie. No tenía cargos de conciencia porque lo hice por voluntad de Dios y voluntariamente. A veces, incluso conseguí préstamos con una tasa de interés del 30 por ciento. Mi conciencia estaba tranquila sin importar lo que dijeran otras personas. La único que me dolía era no poder devolver el dinero.

Para ganar dinero, decidí iniciar un negocio, algo que nunca había hecho en mi vida. Abrí un lugar en la estación de Yongsan que dependía de los soldados de la base militar americana que estaba cerca. Lo llevé con In Shik Lee. El señor Lee estuvo a cargo del trabajo e invertí un millón de won. Sin embargo, no tenía mucho tiempo para mí. Ni siquiera tenía tiempo para comer o dormir porque tenía que visitar al Padre y buscar dinero. Dejé el negocio en manos de dos mujeres solteras, Seung Gyu Park y Gye Wol Park, y solo volvía por la noche. Mi objetivo era la absolución y liberación del padre. No podía pensar en mí misma y tenía que buscar dinero. Estaba preparada para ir a la cárcel si no podía pagarles a los acreedores. La única prioridad en mi mente era cómo liberar al Padre y a los líderes que habían sido llevados a prisión.

Los soldados seguían llegando a la estación de Yongsan hasta las 2 de la madrugada y a las 4 de la madrugada comenzaban a pulular. Solo podía dormir unas dos horas.

Para obtener un turno de visita [para ver a Moon en la prisión], tenía que llegar a la prisión de Seodaemun a las seis de la mañana para estar de primera en la fila”.


▲ La Sra. Yeong-choon Oh después de dejar la iglesia.


Teología de Sun Myung Moon para sus rituales sexuales en español

Sun Myung Moon fue excomulgado en 1948

Transcripción del video de Sam Park 2014 en español

Nansook Hong entrevistada en español


en inglés:

La transcripción japonesa del texto para el video de Six Marys  ENLACE

Video y transcripción de ‘Emperador del Universo’  ENLACE

El Dios del Sun Myung Moon y Hak Ja Han no es el Dios del Judeocristianismo ENLACE


La “Iglesia de la Unificación” (ahora conocida como la “Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, 1996”) o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombre y organizaciones de fachada, como el de “Federación de la Mujer para la Paz Mundial, WFWP (1982)”, “La Federación para la Paz Universal, UPF (2005)”, “Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, IAPP (2016)”, Asociación para la Unificación del Cristianismo Mundial, AUCM”, “CAUSA”, “La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, HSA-UWC (1954)”, “La Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial, IIFWP (1999)”, “Federación Interreligiosa para la Paz Mundial, IRFWP (1991)”, “La Cumbre del Consejo para la Paz Mundial, (1987)”, “Alianza de Amor Puro, PLA (1995)”, “Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo, IFVOC” y el “Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos, CARP”, entre otros.