Moon y estudiante de Ewha – escándalo sexual en 1955

Actualizado 9 de diciembre, 2018

Artículos periodísticos sobre el arresto de Sun Myung Moon y el tiempo que pasó en la cárcel en 1955.

Al menos 70 estudiantes de la Ewha Womans University (Universidad de la Mujer Ewha), participaron en un escándalo sexual con Sun Myung Moon y la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial (FFPUM) / la Iglesia de la Unificación (IU). Aquí están los reportajes periodísticos de la época. Se incluyen fotos y notas adicionales del diario del presidente de la IU y otros miembros de la IU. También hay información sobre dos niños nacidos en 1955. Moon ha reconocido a Hee-jin Moon como su hijo. Dong-sook ha sido reconocida como una “Niña Verdadera” y muchos de los primeros miembros de Corea sabían que era la hija de Moon.


Los miembros de la Iglesia de Unificación 劉景圭 유경규 Yoo Kyoung-kyu y 黄煥菜 황환채 Hwang Hwan-chae (más tarde Hwang formó parte de uno de los 36 matrimonios) testigos en la Ewha Womans University en 1955. Ambos se unieron como estudiantes en la cercana Universidad Yonsei en Seúl. El presidente de la IU en ese momento, 劉孝元 유효원 Eu Hyo-won, se refiere a ellos en su diario (abajo). El edificio principal del campus de Ewha está en el fondo. La Ewha Womans University estaba respaldada por la Iglesia Metodista de los Estados Unidos.


James Huntley Grayson, PhD. Korea – A Religious History (Corea – Una Historia Religiosa) (Nueva York: RoutledgeCurzon, 1989, revisado 2002)

página 210: “En julio de 1955, Mun fue encarcelado por inmoralidad, pero posteriormente fue puesto en libertad”.

página 211: “Como una de las funciones más importantes del Señor del Segundo Advenimiento es la restauración física de la humanidad, Mun selecciona parejas matrimoniales adecuadas para los fieles y lleva a cabo ceremonias sagradas del matrimonio en grandes grupos. Debe hacerse hincapié, con respecto a la purga del pecado físico, que Mun ha sido acusado de actos de gran inmoralidad que son negados por las autoridades de la iglesia”.


Choi Seon-gil 催先吉 estuvo casada con Sun Myung Moon desde la primavera de 1945 hasta el 8 de enero de 1957. Le dio un hijo, Moon Sung-jin, el 2 de abril de 1946 en Seúl. La partera era miembro de la iglesia de Kim Baek-moon a la que asistía Moon en ese momento. Kim Baek-moon fue otro mesías coreano del ritual del sexo pikareum. Choi Seon-gil era una presbiteriana y no aprobaba que Kim o que su esposo Moon, fuera a la iglesia de Kim y le diera su dinero. Ella despreciaba las prácticas sexuales de Moon. Tuvo que aguantar que Moon la abandonara cuando su hijo tenía unos meses de edad. Moon fue a Pyongyang en junio de 1946 sin previo aviso; su adulterio, su encarcelamiento en 1948 por bigamia, sus hijos ilegítimos nacidos durante su matrimonio, el escándalo Ewha y sus fantasías mesiánicas. Sung-jin le fue arrebatada por Moon y luego fue puesta al cuidado de varios miembros.

Ella murió el 16 de noviembre de 2008.


Cómo comenzó el escándalo sexual de la Ewha Womans University (Universidad de la Mujer Ewha).

Eu Hyo-won

Eu Hyo-won vivía en Busan hacia finales de 1953 cuando se le mostraron las notas de Wolli Wonbon (Principio Divino) de 1952 de Sun Myung Moon, que estaban en dos cuadernos. Se interesó mucho y copió a mano los cuadernos. Moon viajó a Busan el 24 de diciembre de 1953 para reunirse con él y realizar una reunión religiosa de tres días y una campaña de reclutamiento en Yeongdo, Busan. Continuó durante 25 días (ver entrevista abajo). Ahí es donde Moon conoció al señor Eu por primera vez. El señor Eu era seis años mayor que Moon, quien, significativamente, lo puso en la posición de arcángel, por lo que tuvo que ser completamente obediente a Moon. Eu Hyo-won había tenido una novia en Seúl, Kim Joo-hwa.

En abril de 1954, Eu Hyo-won viajó a Seúl y adoctrinó a su familiar, Yang Yun-yeong, quien era profesora de música en la Ewha Womans University. Inmediatamente se unió y comenzó a dar testimonio a muchas personas, incluidos profesores y estudiantes de las universidades de Yonsei y Ewha. Como la iglesia en ese momento era pequeña y estaba en mal estado, ella a menudo organizaba las reuniones en su casa, que estaba situada entre las dos universidades, para que Eu Hyo-won enseñara allí. Kim Myung-hee, otra estudiante universitaria, también se quedó allí cuando estaba embarazada del hijo de Moon, Hee-jin. (Foto y más detalles abajo) Moon envió a Kim Myung-hee a Tokio para dar a luz y así evitar los cargos de adulterio, ya que todavía estaba casado con su primera esposa, Choi Seon-gil. Dong-sook nació esa primavera. Otro bebé que daría más crédito a los rumores de los rituales sexuales de limpieza de útero de Moon.


Sun Myung Moon robó la mayoría de las ideas del Principio Divino de otros grupos mesiánicos coreanos, especialmente, Kim Seong-do, Chong Deuk-eun y Kim Baek-moon.
(en inglés) ENLACE


Profesora Yang Yun-yeong 梁允永.


Han Chung-hwa 韓忠嬅 se unió en octubre de 1954. Ella fue el segundo miembro de la facultad de Ewha en hacerlo. Enseñaba inglés y era la decana de la residencia universitaria, la cual representaba a otro mundo en el campus de Ewha. Había tres casas en la residencia: Casa de la Verdad, Casa de la Bondad y Casa de la Belleza. (Sa Gil-ja era la directora estudiantil de Casa de la Verdad y ella usó su puesto para testificar).

▲ La profesora Kim Young-oon está a la derecha, vestida con una chaqueta oscura. Ninguna de las otras personas han sido identificadas. La mujer que esta delante, en el centro, puede ser la profesora Lee Jung-ho. La mujer que está delante, a la derecha era una de las Six Marys por esta época, 1956. Una de las otras dos mujeres puede ser la profesora Han Chung-hwa.

La profesora “A” de Ewha fue entrevistada en 1993: “Hace mucho tiempo, hubo un incidente semejante en esta universidad, pero hoy los estudiantes no tienen idea de ello. Lo recuerdo porque yo estudiaba en esa universidad en ese momento. Había una profesora de inglés, Han Chung-hwa, nueva ese año, que enseñaba los principios de la Iglesia de la Unificación en el aula y en la residencia de mujeres. Allí, se encendían velas y bailaban. Era muy contagioso e influyó en otras profesoras y muchas alumnas, y se convirtió en un gran incidente”.

Sa Gil-ja 史吉子, una estudiante: “También escuché que la profesora de literatura inglesa [profesora Han] que, hasta hace poco tiempo, había sido la madre de la casa de nuestra residencia, iba allí. Durante la guerra de Corea, su esposo fue secuestrado por los comunistas. Ella solo vivió para el Señor venidero, y su fe fue tal que ella tuvo muchas experiencias espirituales. Cada noche ella luchaba contra los ejércitos de satán.

Ella agitaba un cuchillo y en voz alta rezaba llorando. Ella nos juntaba para las reuniones de oración matutinas y nos contaba muchas cosas que no podíamos comprender sobre el mundo espiritual. De alguna manera mi corazón se sintió atraído y asistí fielmente cada mañana. Debido a su casi loca vida de fe, finalmente fue destituida como madre de la casa de la residencia. Sin embargo, una vez que comenzó a asistir a la Iglesia de la Unificación, no pude evitar sorprenderme del cambio que se produjo en ella. Antes, porque decía que era una pecadora, nunca usaba maquillaje y nunca le importaba cómo se vestía, pero cuando comenzó a ir a la Iglesia de la Unificación comenzó a vestirse mejor e incluso comenzó a arreglarse el pelo. Su rostro estaba lleno de esperanza y siempre estaba alegre.”


La señora Kim Jeong-ok fue entrevistada en 1993. ENLACE

La sra. Kim Jeong-ok 金貞玉 (En ese momento, en 1955, era decana del Departamento de Estudiantes de la Ewha Womans University): “El marido de Han Chung-hwa había sido secuestrado en Corea del Norte, y dos de sus hijos estaban plagados de enfermedades graves. Ella había conocido a Sun Myung Moon en Busan. Él le había dicho que si ella ofrecía todo a la Iglesia de la Unificación, su esposo regresaría y también se curarían las enfermedades de sus hijos. Escuché que posteriormente ella se convirtió en una fanática de la iglesia. La oí hablar sobre la Iglesia de la Unificación en la residencia y en el aula, así que la regañé. Le dije que esta escuela metodista no le permitía dar una conferencia sobre la Iglesia de la Unificación en las aulas y dormitorios. También le dije que el cristianismo no se enseñaba en un templo. Ella replicó: “Un día, vosotros quienes no creéis en la Iglesia de Unificación iréis al infierno”. Al día siguiente presentó su carta de renuncia.

“Unos diez años después, Han Chung-hwa vino a visitarme. Iba mal vestida y me dijo que había dejado la Iglesia de la Unificación. Lloraba mientras explicaba: “Di mi casa, mi tierra y todos mi dinero a la Iglesia de la Unificación. Sigo sin mi esposo y mis hijos no se recuperaron de sus enfermedades”. Unos años más tarde, ella murió”.

Algunas chicas aceptaron su “enseñanza” y se unieron a la Iglesia de la Unificación. Uno tiene que preguntarse qué les depararía el destino.


Kim Sang-hee 김상희 (de su libro, Historia sin terminar, en 1955, la Ewha Womans University expulsó a 14 estudiantes. Publicado en 2015):

Profesora Choi Won-bok 催元福

“Después de Yang y Han, en diciembre de 1954 Choi Won-bok 催元福 fue la tercera en unirse. En 1950, fue aceptada en el programa de intercambio de profesores patrocinado por el Departamento de Estado de EE. UU. Y estudió técnica de enseñanza e inglés en la Universidad de Michigan hasta 1952. Después de regresar a casa, desde 1953 fue profesora asociada de literatura inglesa y decana de estudiantes. de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en Ewha Womans University. Como la iglesia fue fundada por la Iglesia Metodista, se le pidió que diera sermones a los estudiantes con bastante frecuencia, lo que la hizo comenzar a estudiar la Biblia. Sin embargo, cuanto más la estudiaba, más preguntas tenía. En vano oró ardientemente por respuestas. Ella luchó con los contenidos bíblicos que están en contra de la realidad y la lógica. Fue durante este tiempo que Han Chung-hwa la guió hacia la Iglesia de la Unificación y escuchó el Principio Divino (Comité de Historia de la Federación de Familias 2006: 36-37)”.

Parece, sin embargo, que su conversión se debió más a experiencias espirituales que a la persuasión racional del Principio Divino.

Después de ser expulsada de Ewha, la Sra. Choi enseñó en la Escuela de Medicina de Seúl (ahora Universidad de Useok) de 1956 a 1958.

Moon habló sobre la sra. Choi:
Ceremonia para la disolución total del resentimiento
El 1 de mayo de 1975 en el lago Cheongpyeong, Corea:
“La Sra. Choi Won-bok se encuentra en la posición de una madre y una mujer verdadera en el mundo caído. En esta ceremonia, ella establecerá la condición para indemnizar todos los fracasos de las mujeres en la historia. Por lo tanto, el mundo espiritual y el mundo caído hasta hoy deben estar todos indemnizados centrándose en la Sra. Choi.”

La Sra. Choi llevaba la misma corona que Hak Ja Han en varias ceremonias importantes. Era conocida como “La Segunda Madre”. Moon afirmó estar restaurando el curso de Jacob. Jacob tuvo dos esposas, Lea y Raquel. Moon consideró que la señora Choi estaba en la posición de Leah y la joven Hak Ja Han en la posición de su esposa Rachel.

El 13 de junio de 1998, Moon casó a la Sra. Choi con el espíritu de Buda en el Madison Square Garden, Nueva York.


Mientras tanto, para detener el ímpetu de los profesores y estudiantes de la Iglesia de la Unificación, en diciembre de 1954, el presidente Kim Hwal-lan encargó al profesor Kim Young-oon 金永雲, que enseñaba la historia de la cultura cristiana, que escuchara el Principio Divino y arrojase una crítica oficial para evitar que nadie más fuese presa del grupo. Kim fue la profesora con más conocimientos en el campo de la teología en Ewha Womans University y era respetada por su intelecto, carácter y fe.


▲ Kim Young-oon
金永雲

Chung Dae-hwa 鄭大和: “La profesora Kim Young-oon enseñaba la historia de la cultura cristiana. Allí enseñó la Biblia. Había escuchado todas esas palabras en la iglesia antes, pero su enseñanza era muy espiritual. Ella no daba conferencias a menos que la atmósfera fuera realmente tranquila y llena de gracia”.

Cuando Kim Young-oon tenía 18 o 19 años, escuchó a Lee Yong-do predicar en la ciudad donde trabajaba. Esto le dejó una impresión de por vida. ENLACE

Lee Yong-do 李龍道

Se graduó en teología en la Universidad de Kwanso, en Japón. En 1948, con una beca de una misión canadiense, realizó una maestría en teología en la facultad Emmanuel y un doctorado honorario en humanidades en la facultad Lecol, Universidad de Toronto. En 1954 no se encontraba bien de salud, ya que había estado hospitalizada durante tres semanas por calambres estomacales (o nefritis). Sin embargo, fue a la casa del profesor Yang y escuchó las conferencias de Eu Hyo-won.

Eu Hyo-won: “En Corea del Norte, mucho antes de la liberación coreana, muchas personas religiosas se prepararon para la Segunda Venida del mesías trabajando con el mundo espiritual. Entre ellos había alguien que vino con la misión de Juan el Bautista, y su nombre era Lee Yong-do. Dio sermones poderosos. … De todos modos, la profesora Kim Young-oon solía seguir al reverendo Lee. Después de unirse a la iglesia, una pastora amiga suya, a quien más quería, le escribió para advertirle sobre la Iglesia de la Unificación. Dijo que la Iglesia de la Unificación tenía doce etapas; La profesora Kim estaba solo en la tercera o cuarta etapa, y ella lo vería todo cuando subiera a la duodécima etapa. Esto la conmocionó y la hizo palidecer de ansiedad. Ella no podía hablar con nadie, y solo podía rezar.

Pero un día el reverendo Lee se le apareció y le recordó cómo había muerto. ¿Como murió? Cuando atrajo a muchos cristianos a través de renacimientos, las iglesias establecidas se unieron para acusarlo de promiscuidad sexual. Así que sufrió bajo el peso de las preocupaciones y murió [de tuberculosis] a la edad de 33 años. Le dijo a ella que ella sabía que él era inocente, y que ahora se acusaba al Rev. Moon como se hizo con él; por lo tanto, ella debería seguir al Reverendo Moon hasta el final para encontrar su camino en la vida y también ayudar al Reverendo Lee a participar en los beneficios. Esto la relajó.

Al principio, la conferencia no progresó bien porque la profesora Kim con frecuencia interrumpía con preguntas. Sin embargo, el Sr. Eu fue muy paciente.

Kim Young-oon: “Después de regresar a casa [después de estar en el hospital] visité la casa donde el Reverendo Moon estaba enseñando y escuché conferencias sobre el Principio Divino. Desde las dos de la tarde estuve escuchando el mensaje. La primera parte fue muy parecida a lo que dijo Swedenborg en su libro, particularmente en su “Amor divino y sabiduría divina”. Era muy parecido. Así que le pregunté al líder: “¿Ha leído el libro de Swedenborg?”. Él dijo: “No, nunca lo he leído , pero lo vi varias veces en el mundo espiritual”.

¿Quién es él para conocer a Swedenborg tan fácilmente? Luego, después de que detectara en mí cuánto admiraba a Swedenborg, dijo: “Swedenborg no está en una posición alta como usted cree, y lo que Swedenborg dijo es incorrecto, está equivocado en un 80%”. ¿Qué? Pensé que Swedenborg era absolutamente acertado y correcto. Si Swedenborg se equivocó, entonces el fundamento de mi fe está tambaleando. Estaba bastante disgustada con esta declaración, pero tenía curiosidad de saber más sobre esto. Luego continuó y continuó con la conferencia. Era muy diferente de lo que había estado estudiando y enseñando, así que le dije: “Simplemente no puedo soportarlo más. Por lo tanto, dígame la fuente de esta revelación, cómo la ha recibido. A menos que me diga esto, no puedo continuar. No lo soporto. Es tan diferente”.

Al tercer día me curé completamente de mi prolongada enfermedad. La noche anterior a mi curación, la voz interior de Dios había vuelto a hablar: “Fui yo quien te guió a Jesús, fui yo quien te guió a Swedenborg; Fui yo quien te guió aquí”. Durante los últimos cuatro días de mi visita, por una semana al centro, escuché los testimonios de algunos miembros y, lo que es más importante, la historia de la vida del Reverendo Moon. Me había conmovido el Principio de la Creación, porque se acercaba a Swedenborg en sus conceptos de polaridad, las etapas de crecimiento y la unidad de las dimensiones física y espiritual. Sin embargo, me sentía bloqueada por la caída del arcángel, ¿Cómo podría ser esto? La cristología del Principio Divino también era inquietante, ya que entonces estaba de acuerdo con Swedenborg en que Jesús y Dios eran lo mismo. Sin embargo, me afectó profundamente la sorprendente conclusión de que Dios había elegido a un coreano que era contemporáneo conmigo”.

Algunas de estas citas de Kim Young-oon son del testimonio que dio en Sacramento, EE. UU., El 24 de agosto de 1963. ENLACE
y “El Reverendo Sun Myung Moon Lo Sé” ENLACE

Sun Myung Moon y Kim Young-oon en Corea en enero de 1959 o antes.

Kim Young-oon decidió seguir a Sun Myung Moon en 1955, pero todo terminó en llamas y lágrimas. (en inglés) ENLACE

En Corea, el 4 de noviembre de 1964, Moon la casó con el Sr. Ahn (MD, PhD.). El matrimonio duró menos de un año.

En 1959 voló a la costa oeste de los Estados Unidos como misionera. A partir de 1975 enseñó Teología Sistemática en la Escuela de Graduados de la Unificación del Seminario Teológico en Barrytown, Nueva York. Escribió muchos libros sobre la teología de la Iglesia de la Unificación y una serie sobre las religiones del mundo. Sin embargo, mantuvo la enseñanza básica de pikareum de Moon codificada en sus escritos y completamente oculta en su enseñanza. Se sabía que sacrificaba pollos secretamente en rituales chamánicos en los Estados Unidos.


Lee Yong-do era conocido como el padre de los herejes místicos coreanos.

▲ Lee Yong-do 李韻道 está a la derecha, junto a él está Park Seung-geul 朴承傑. Detrás de ellos está Lee Ho-bin 李浩彬 a quien Sun Myung Moon 文鮮明 pidió oficiar su matrimonio con Choi Seon-gil 催先吉. La madre de Choi, que era un presbiteriana fundamentalista, desaprobaba las creencias religiosas de Moon.

Japanese Religions (Religiones japonesas) vol. 9 – julio de 1976 No. 2
Una revista publicada por el Centro NCC para el Estudio de las Religiones Japonesas.

El antecedente coreano de la iglesia de la unificación

Chun Young-Bok 田 永褔. Secretario del Departamento Evangélico de la Asamblea General de la Iglesia Coreana en Japón. Presentación realizada el 10 de noviembre de 1975.

El Reverendo Chun Young Bok escribe sobre sus experiencias personales en las reuniones de Lee Yong-do:
“A menudo asistía a estas reuniones cuando era joven. El pastor era un predicador entusiasta y elocuente y defendía una interpretación extraña de la Biblia. Durante las reuniones, él solía enrollar un periódico y caminaba diciendo: “¡Satanás, sal!” ¡Satanás, sal! ”Mientras la congregación oraba en un estado de fervor. Este movimiento defendía la llamada “restauración del estado original” antes de la caída de Adán y Eva. La congregación bailaba y rogaba por el regreso del Edén. Y cuando el pastor gritó: “¡Adán y Eva estaban desnudos antes de la caída! ¡Quitaos la ropa!”, Los hombres se volvieron hacia las mujeres y se quitaron la ropa, y bailaron desnudos”.


Kim Sang-hee: “Además, el propio Rev. Moon participó directamente en Ewha Womans University misión. Una vez a la semana (generalmente los miércoles) venía a Ewha Womans University y miraba a su alrededor, y luego enseñaba a los estudiantes de Ewha Womans University y la Universidad Yonsei en la casa de Kim Young-oon”.


Lee Jungho (profesor de lengua y literatura coreanas, decano del departamento).

Sermón dado por Eu Hyo-won el 16 de octubre de 1963 en la iglesia de Daegu. (Tened en cuenta que el señor Eu o los traductores de la iglesia, algunas veces cambiaron el género del personal de Ewha y otros, de mujer a hombre. Nunca cambiaron el género de hombre a mujer. No está claro si el profesor Lee era mujer o hombre).

“La profesora Kim Young-oon pensó en quién recibiría el Principio Divino ahora y eligió al profesor Lee Jung-ho. Ahora es el decano de una universidad en alguna parte. Él no viene a nuestra iglesia ahora, pero nos está ayudando como miembro. Él estaba en la Ewha en ese momento (1955). Era diferente porque, aunque era cristiano, también iba a los templos budistas. La profesora Kim se le acercó y le dijo: “Hay una secta religiosa peculiar en la ciudad. ¿Te gustaría visitarlos? ”Estaba estudiando varias doctrinas. Lo que llamó su atención, alguien con una profunda comprensión del cristianismo llegó y dijo que el Principio Divino resolvía los problemas difíciles de la Biblia y otros problemas también. En ese momento, les pedimos a los visitantes que se quedasen por lo menos por tres días. Los periódicos dijeron que retuvimos a personas durante tres días y trabajamos en ellas, ¿No es así? … Si te sumergen en esa atmósfera espiritual, tan solo por tres días, no te queda mas que ceder. Si lo hacemos así, todos los que vengan seguramente caerán en nuestras redes.

Cuando se le pidió al profesor Lee Jung-ho que se quedara por tres días para las conferencias, él accedió con mucho gusto. Así que ese profesor universitario llegó a la iglesia con su colchón y su equipaje. Fue un espectáculo. Él no era una persona común y corriente. No es normal que un profesor digno vaya a una iglesia polémica con un colchón y una bolsa. Ahora comenzó a escuchar, y luego se entregó después de escuchar el Principio de la Creación. Dijo que el Principio de la Creación era lo suficientemente bueno. ¿Por qué? Luego nos contó una historia de su vida con la fe. Dijo que aunque era cristiano y aceptaba la Biblia como una verdad, estudió yukhak (la Teoría de los Cambios) y descubrió que también era verdad. … Fue a las montañas a estudiarlo, y descubrió que era indiscutiblemente cierto. Esto le hizo preguntarse por qué las dos verdades no podían unirse. … Piensan que solo hablar sobre el yin y el yang les causarán grandes problemas. Deben pensar que el yin y el yang son solo sobre la relación hombre y mujer.

Con él teníamos cinco miembros de la facultad de alto rango, y esto conmocionó a la universidad. Los estudiantes acudían en masa a nuestra iglesia. En un día su número podría ser tan alto como treinta. Así que la universidad puso un guardia en la puerta. Pero los estudiantes pasaron la guardia con excusas como ir a un baño público. Los sábados su número podría ser hasta treinta. El número de visitantes estudiantiles fue en aumento y fue poderoso”.



Restaurar tantas mujeres era agotador para Sun Myung Moon.


A continuación se presenta el testimonio de la señora Kang Chung-won en 1980. Ella fue una de las 36 parejas:
“Mi nombre es la Sra. Kang y mi esposo es el Reverendo Lee [Jae-suk], quien es Presidente de la Super Denominación en Corea. Me uní a la Iglesia de la Unificación en noviembre de 1954 en Seúl. Cuando me fui a dormir el 13 de septiembre de 1954, escuché una voz fuerte [en un sueño] y vi una luz brillante. La voz dijo: “Estos son los últimos días. Es la edad del Padre. ”…

En octubre un profesora de inglés se unió a nuestra iglesia. [debe tratarse de Han Chung-hwa.] Al final de sus conferencias, ella comenzaba a contarles a sus alumnos un poco sobre el Principio Divino. Lo que la profesora nos dijo fue exactamente lo que yo quería escuchar. [La profesora Han] me dijo que me presentaría a alguien que podría resolver todos mis problemas. … Cuando llegué por primera vez a la Iglesia de la Unificación, el presidente Eu [Hyo-won] me enseñó el Principio Divino. Durante la conferencia, el padre tomó un pedazo de papel y comenzó a dibujar diagramas y explicarme el Principio directamente a mí.

En el invierno de 1955, la universidad estaba de vacaciones, pero muchos estudiantes seguían viniendo a escuchar las conferencias. Después del comienzo de las clases en febrero, entre 50 y 60 estudiantes venían a nuestra iglesia cada día.

Después de los servicios del domingo, el padre subía la colina detrás de la iglesia con muchos estudiantes universitarios. Allí nos hablaría sobre el mundo del futuro, el problema de la China comunista, los problemas en el sudeste de Asia y América, la crisis energética, la crisis alimentaria, la aparición de enfermedades de origen desconocido y otras cosas. Solucionaría cualquier problema que nos preocupara a los jóvenes. Debido a esto, era inevitable que esta verdad se hiciera muy popular entre los estudiantes universitarios. …

[Después de que 14 de nosotras fuésemos expulsadas ​​de la Ewha] fuimos a ver a la doctora Helen Kim, la decana de la Ewha Womans University, pero ella se negó a hablar con nosotros y nos dijo que teníamos cortinas sobre los ojos. Ella dijo que nos habíamos vuelto locas.

Después de ese incidente [el arresto del Padre el 4 de julio] siempre nos seguía la policía, fuimos ridiculizadas por la sociedad y fuimos expulsadas ​​de la escuela”.


Dado que varios cientos de estudiantes estaban visitando a Moon y la Iglesia de la Unificación, la Ewha Womans University tomó medidas para proteger a sus estudiantes. Seo Eun-sook, el director de asuntos estudiantiles, organizó entrevistas con las estudiantes.

La profesora Kim Ok-Gill enseñaba la historia de la cultura cristiana. Era una buena persona, y más tarde se convirtió en la presidenta de la universidad. Kim se había enterado sobre las actividades de Sun Myung Moon y sus consecuencias en Pyongyang a través de su amiga de la escuela media, Kim In-joo.

Kim In-joo se había unido en Pyongyang en junio de 1946 y era un gran creyente en la limpieza del útero pikareum de Moon. En ese momento solo vestía ropa blanca, al igual que sus seguidores. Fue Kim In-joo quien convenció a Eu Shin-hee para que realizara el ritual sexual con Moon. Vídeo


▲ 한국어: 김활란 이화여대 총장과 김옥길 교수(앞에서 부축받는 이가 김활란, 뒤편에 성서를 왼팔에 낀 이가 김옥길), 이화여자대학교 본관 입구 계단에서

La profesora Kim Hwal-lan, presidenta de la Ewha Womans University de 1939 a 1961, y la profesora Kim Ok-Gill (caminando detrás de ella, sosteniendo una Biblia en su brazo izquierdo). La profesora Ok-Gill fue presidenta después de la profesora Kim Hwal-lan. – Foto tomada en 1959.


La profesora Kim Ok-gill explicó los hechos a la presidenta de la universidad, la profesora Kim Hwal-lan (Helen) y otros miembros de la directiva de la universidad.

Hagiwara Ryo:
La vida de Sun Myung Moon, el Mesías de una religión sexual pervertida (1991)
“Sun Myung Moon fue arrestado por primera vez por la policía de seguridad el 11 de agosto de 1946. Fue detenido durante tres meses en la comisaría de Daedong [en Pyongyang] bajo el cargo de causar desorden social, por presunta inmoralidad sexual. El 22 de febrero de 1948, Sun Myung Moon fue arrestado por segunda vez por el Ministerio del Interior 内務省 [no el Departamento del Interior] por su matrimonio forzado con una mujer casada, la Sra. Kim Chong-hwa. El 27 de abril fue condenado a cinco años en la prisión de Heungnam”. (página 70)  ENLACE

Moon fue arrestado en 1946 por “estafa bajo el pretexto de la religión” y adulterio. En 1948, Kim Chong-hwa, quien estaba casada y tenía tres hijos, también fue encarcelada. Nunca más quiso volver a ver a Moon, y estaba tan agradecida con su esposo por recibirla de nuevo.

Los Angeles Times 3 de septiembre de 2012
“Sun Myung Moon … problemas con el gobierno de Corea del Norte, que lo encarceló [en 1948] por cargos de bigamia … Fue liberado en 1950. El primer matrimonio de Moon, con Choe Seong-gil, terminó en divorcio en 1957. Tuvo un hijo con ella y otra con Kim Myung-hee, quien vivió con Moon durante los años cincuenta. En 1960 se casó con Hak Ja Han, para ese entonces, una joven discípula”.

La bigamia de Sun Myung Moon reportada en el Los Angeles Times ENLACE

Yong Jin-Hun  (Director de Educación – Sede de la Misión Mundial de la IU) confirma que Kim Chong-hwa 金鍾和 y su esposo, Chung Myeong-seon 鄭明先, fueron seguidores de Moon en 1946-1948 en Pyongyang. Vea la presentación de su “Curso para relanzar Providencia”.

Testimonio de el propio Sun Myung Moon.
(Kim Chong-hwa es la única persona que encaja con esta descripción):
“Había una mujer que era una figura importante en la providencia [en Pyongyang]. Visité su casa durante un año y medio le prediqué a su esposo y a todos los demás miembros de su familia. El esposo pudo haber querido matarme, pero no pudo hacer nada”

Pak Chung-hwa – entrevista en la revista Shūkan Gendai
13 de noviembre de 1993
Sr. Nakamura Atsuo: ¿Después de su liberación [de la prisión de Heungnam], se encontró con la Sra. Kim Chong-hwa?
Sr. Pak Chung-hwa: “No pude encontrarme con ella inmediatamente después de ser liberado. Después, me reuní con ella [en Seúl] y hablamos. Le pregunté y ella admitió que, en ese momento, tuvo relaciones sexuales con Moon. Ella me dijo llorando: “Cometí un crimen que no está permitido, incluso si lo confieso hasta que muera. Moon es el gran satanás. Lo odio tanto que quiero matarlo”. Sin embargo, ella no fue la única mujer casada que fue su víctima, hubo otras mujeres”.  ENLACE (en inglés)

Sun Myung Moon: “Mientras estaba en prisión [en Heungnam], la Sra. Kim fue encarcelada. La señora Kim estaba en la posición de Rachel. … La abuela Pak estaba en la posición de Leah”.  ENLACE (en inglés)

William J. Petersen: “De acuerdo con el reverendo Chei Won-Il, un importante ministro presbiteriano en Seúl, “Si le creemos a aquellos que han entrado al grupo y han salido, ellos dicen que uno tiene que recibir la sangre de Sun Myung Moon para recibir la salvación. Esa sangre se recibe generalmente en tres períodos de relaciones sexuales. Pero este hecho ellos lo guardan en absoluto secreto”.

La Iglesia Presbiteriana en Corea dictaminó que la Iglesia de la Unificación era herética por tres razones: (1) Sun Myung Moon se ha colocado a sí mismo, más que a Jesucristo, como el objeto de la fe; (2) su doctrina violaba la moral de la sociedad moderna; y (3) destruirían a la iglesia engañando a los cristianos puros y sinceros”.
Esos Curiosos Cultos Nuevos (1975) página 250.

Sun Myung Moon fue excomulgado en 1948


La profesora Kim Ok-gill 金玉吉 hablando con los estudiantes de la Ewha en el campus algunos años después del escándalo de 1955. Fue presidenta de la Ewha desde 1961-1979.


Cuando el profesor Kim Ok-Gill entrevistó a Shin Mi-shik, ella dijo: “Vosotros no lo sabéis. Vosotros no conocéis los antecedentes de Moon Sun-myung, cómo comenzó la Iglesia de Unificación en el Norte [en Pyongyang] antes de llegar a Busan y Seúl, y qué tipo de problema causaron allí. Así que no sabéis la profundidad del problema y lo herejes que son”.


Informe del FBI (oficina de San Francisco) sobre la Iglesia de la Unificación, septiembre de 1975

Una carta de la Iglesia del Nazareno en Seúl, reproducida en las páginas 9-11 de este informe del FBI, ofrece un interesante resumen de la teología oficial y extraoficial de la Iglesia de la Unificación.

La siguiente declaración doctrinal fue registrada en el gobierno coreano por la Asociación de Unificación de Moon:

1) El único creador es el único Dios y padre.
2) El único hijo, Jesús, es el salvador de la humanidad.
3) La Segunda Llegada de Jesús es en Corea.
4) La humanidad se convertirá en una familia unida centrada alrededor del evento de la Segunda Llegada.
5) La salvación final se basa en la eliminación del infierno y el mal mientras se establece el bien y el Reino de los Cielos.

Adicionalmente la carta establece que el grupo también observa secretamente otras creencias y prácticas como las siguientes:

1) El fundador Moon es el segundo Advenimiento de Jesús.
2) Un creyente recibe un cuerpo espiritual al participar en una ceremonia conocida como limpieza de la sangre, que consiste en que las mujeres tengan relaciones sexuales con Moon y que los hombres tengan relaciones sexuales con esa mujer. Esta idea de limpieza de sangre proviene de la enseñanza de que Eva cometió inmoralidad con la Serpiente y ella nos transmite a todos nosotros sangre de serpiente.
3) Las doctrinas observadas secretamente son el pacto sagrado y tienen más valor que la Biblia.
4) Los miembros que han experimentado limpieza de la sangre pueden producir generación sin pecado [niños].
5) El fundador Moon no tiene pecado.

ENLACE


Maria Park 朴王馬利亞 era la esposa del vicepresidente de Corea del Sur, Lee Ki-Bung. Fue vicepresidenta de la Ewha Womans University.



Sa Gil-ja y Ewha Womans University edificios

Sa Gil-ja era una estudiante de la Ewha Womans University quien se unió a la Iglesia de la Unificación en marzo de 1955. (En 1960 se casó con Eu Hyo-won, el presidente de la Iglesia de Unificación). Cuando numerosos estudiantes y varios profesores destacados se convirtieron en miembros de la Iglesia de la Unificación, se les dio un ultimátum: Abandonar la Iglesia de la Unificación o abandonar la Universidad de Ewha. El siguiente es un compuesto de su ensayo, ‘Mi testimonio’ en la Biblioteca del Seminario Teológico de la Unificación, UTS, (págs. 26-30) y una entrevista que dio a Kim Sang-hee el 9 de diciembre de 2010:

“Entre los trescientos cincuenta estudiantes en la residencia estudiantil, más de cien fueron y escucharon el Principio Divino. Finalmente llegó el día decisivo. Una asistente de enseñanza enviada por el Decano de Estudiantes vino a las residencias y dijo: “¡Quiero que todos los que vayáis a la Iglesia de la Unificación os reunáis de inmediato!”. Cuando nos reunimos, ella entregó un cuestionario con diez preguntas. … Catorce de nosotras fuimos llamadas a la oficina de la decana de estudiantes. La decana nos dijo: “La Iglesia de la Unificación es una herejía, y bailan desnudos”. No debéis ir allí”.

“Seo Eun-sook, la directora de asuntos estudiantiles, nos dijo: “Vosotros también bailasteis desnudas, ¿No es así?”

Así que dije: “Señora, ni siquiera bailamos con ropa. ¿Es ese lugar un tipo de salón de baile? Si quisiera bailar, iría a un salón de baile; ¿Por qué iría allí y bailaría en el nombre del Señor?” Pero ella dijo: “Eso no es cierto. No lo sabes porque todavía no has profundizado en ella. Si sigues yendo, te harán quitarte la ropa y bailar ”

.… Mas tarde, sin embargo, descubrí que había un grupo espiritual en Corea del Norte que realmente había bailado desnudo. … Este es el grupo al que se unió la madre de la Madre Verdadera, la abuela Hong.” [“Madre Verdadera” es Hak-ja Han, y el nombre de su madre era Hong Soon-ae.]

Los miembros de la Iglesia Sungjoo [La Iglesia del Santo Señor] bailaban desnudos. … Kim Seong-do recibió la revelación de que la caída humana fue provocada por la promiscuidad sexual y que Jesús regresaría a Corea en persona. Entonces, cuando le dije que estos puntos eran los principios centrales de nuestra iglesia, ella pensó que estábamos con los que bailaban desnudos. … En ese momento, no llevaban ropa interior. Bailaron mucho, cantando esa “Canción de Agradecimiento”. Mientras bailaban y bailaban inmersos en el baile, se le cayeron los pantalones sin que ellos se dieran cuenta y la parte inferior de sus cuerpos quedaron al desnudo. Luego dijeron: “Oh, sí, en el Jardín del Edén, Adán y Eva estaban desnudos, pero no se avergonzaban. Ahora que hemos recibido palabras de vida a través del nuevo Señor, este es el Jardín del Edén. Así que sigamos adelante y bailemos desnudos”. Así que se quitaron toda la ropa de uno en uno, incurriendo en graves consecuencias. Ya que todos los días cantaban y bailaban como locos en su patio e incluso afuera, la gente los denunció a la policía. La policía japonesa se los llevó y los golpeó. Pero pronto fueron liberados porque no habían hecho actividades antijaponesas.

A partir de ese momento la historia de los miembros de la Iglesia Sungjoo bailando desnudos se difundió. A medida que su doctrina convergía con los tres puntos más importantes de nuestro Principio Divino, fuimos acusados ​​falsamente por bailar desnudos”.

Entonces, un día, el Padre Verdadero le dijo a Chung Sugon, hija de Kim Seong-do, “Chung Sugon, eras tú quien bailaba desnuda, pero la acusación [de que hacemos lo mismo] recayó fuertemente sobre la Iglesia de la Unificación. Cuéntanos sobre esto aquí”, y ella contó la historia con lágrimas, explicando por qué bailaban desnudas …”

Kim Seong-do 金聖道, fundadora de la Iglesia del Santo Señor.

¡Todos los miembros del grupo de Kim Seong-do se unieron a la Iglesia de Unificación!



Choi Soon-wha (no su hermana, Soon-shil, que también era miembro en este momento) está parada directamente delante de Moon. A la izquierda está Choi Won-bok y a la derecha está Kim Young-oon. Estas dos profesoras de la Ewha Womans University, junto con otras tres profesoras, animaron a sus estudiantes a unirse a la IU y ser limpiadas por Moon, haciendo el ritual pikareum. Todas fueron expulsados ​​de la Universidad Cristiana debido a su relación con Moon.

Soon-shil y las dos profesoras fueron interrogadas por la policía durante el escándalo Ewha de 1955. En su diario, Eu Hyo-won menciona haberlas visto en la estación de policía cuando él también fue arrestado.

El escándalo fue cubierto por los periódicos japoneses, así como en muchos coreanos.


Helen Kim (Kim Hwal-lan 金活蘭 ), Presidenta de la Ewha Womans University (la Universidad de la Mujer Ewha).


Dong-sook, conocida como una “Niña Verdadera”, nació el 7 de marzo de 1955.


Moon y Dong-sook se parecen entre sí. Ella fue la primera niña unida a Moon, por lo que se sabe, nació en 1955. Puede que su madre se llamara Yang. Se ha informado que ella murió antes de 1960.


Dong-sook mirando a Ye-jin en enero de 1961. Ye-jin fue el primer hijo de Sun Myung Moon y Hak Ja Han. La foto de abajo fue tomada casi al mismo tiempo.


Dong-sook sentada en el suelo en la Iglesia Cheongpa-dong en Seúl. Moon probablemente tiene a Ye-jin en brazos. Moon le pidió a Dong-sook que participara en las ceremonias para el nacimiento de Ye-jin. Dong-sook tenía una posición especial en la familia de Moon. En el 2012, ella visitó a Moon en el hospital durante sus últimos días, y fue catalogada como una “Niña Verdadera” en septiembre.


5 de julio de 1955 El periódico Kyunghyang 경향 신문 página 3

El Ministerio de Cultura y Educación reconoce a la Iglesia de la Unificación como una religión (o culto) perversa 邪敎 “sagyo”, mientras que la Iglesia de la Unificación lo niega.


El edificio de la Asociación, conocido como “La Casa de las Tres Puertas”, se usó en 1955. Desde la izquierda, la Sra. Ok Se-hyun 玉世賢 y la Sra. Kang Hyun-shil 姜賢実 (una de las Seis Marías).


El periódico Segae publicó varios artículos sobre la Iglesia de la Unificación. El 6 de julio de 1955 informó que 80 estudiantes de Ewha estaban involucradas con Sun Myung Moon.


6 de julio de 1955 Dong A Ilbo,  동아일보   東亞日報 (Noticias diarias de Asia oriental)

邪敎與否(사교여부)는『노 | 탓취』
不法監禁嫌疑 (부법감금혐의)로
基督敎統一敎會(기독교통일교회) 의『文(문)』敎主拘束 (교주구속)

– Un importante periódico de Seúl informó que, “Según los informes de investigación, él no siguió el procedimiento de reclutamiento militar y también exageró su edad en 43 años en lugar de 36. [Según los informes] se encontró que encarceló ilegalmente [a una estudiante de 22 años de la Universidad de Yonsei] durante tres días y la obligó a adoptar la nueva religión”.


6 de julio de 1955 서울일보  Diario Seúl página 3
Sun Myung Moon “Lleva a las mujeres a la fornicación a través de la elocuencia”.



De izquierda a derecha: Kim Won-pil, Eu Hyo-yeong, Eu Hyo-min y Moon Sun Myung.


6 de julio de 1955   경향 신문   京郷新聞    Kyunghyang Daily News

不法監禁等의嫌疑 敎一敎會敎主를拘束

Sospecha de confinamiento ilegal, etc.
Líder de la iglesia de unificación detenido

Este artículo fue publicado dos días después del arresto de Moon por cargos de adulterio debido a quejas de la Ewha Womans University de Seúl.

El letrero sobre la puerta dice: Iglesia de la Unificación y HSA-UWC (La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial).

◇統一敎會에메스◇
‘M.S.’ [Moon Sun-myung] de la Iglesia de la Unificación [mientras echaba a un hombre]:

간판을 보고믈어와! 女大生歡迎인데…익크
“¿No puedes leer el cartel? Dice ‘Mujeres universitarias bienvenidas’ … Eek”


週刊ポスト Revista Shūkan Post, 15 de octubre de 1993. Páginas 212-215
Kim Jeong-ok 金貞玉 (fue decana de estudiantes en la ‘Ewha Womans University’ en 1955.)
“El Sr. Moon fue arrestado el 4 de julio por sospecha de violación de la ley militar, adulterio y retención ilegal de una estudiante de 22 años [Choi Soon-shil] de la Universidad de Yonsei durante tres días”.


7 de julio de 1955 경향 신문 Kyunghyang Diario Noticias
두꺼비 Sapo 안회섭 Ahn Wi-seob [dibujante]

1. 처음보는 여잔데 ¿Pero nunca he visto a esta mujer antes?
2. 통일! Tong-il! Unificación…
3. 통일! Tong-il! Unificación…
4. 統一 敎 會! Iglesia de la unificación! ¡Ay!


Periódico Seúl Shinmun 서울일보, 7 de julio de 1955 p. 3
“Cuatro mujeres casadas fueron violadas” por el Sr. Moon o la Iglesia de la Unificación



▲ Después de su expulsión, los estudiantes lograron reunirse con la presidenta Kim Hwal-lan el 23 de mayo de 1955. Ella mantuvo su decisión. Esta foto fue tomada en el campus después de la reunión.
(Arriba desde la izquierda) Seo Myung-jin, Lee Gye-soon *, Sa Gil-ja, Chi Saeng-ryeon **, Park Young-sook, Kang Jung-won y Chung Dae-hwa (quien luego se casó con Kim Young-whi)
(Parte inferior desde la izquierda) Choi Soon-hwa (la madre de Sam Park), Yim Seung-hee ***, Kim Jung-eun, Shin Mi-shik (más tarde conocida como Mamasan Choi) y Park Seung-gyoo.

* Lee Gye-soon ingresó a la Universidad de Kyunghee en 1957. Ella dejó la Iglesia de la Unificación hace más de 50 años y tuvo una exitosa carrera como profesora.

** Antes de que Chi Saeng-ryeon se uniese se le conocía como Chi Mal-sook, y después de mudarse a los Estados Unidos, usó el nombre de Lee Mal-sook.

*** Su nombre puede ser Se 朴承姫 Park Seung-hee y no 林 Yim o Lim Seung-hee.

Kim Yun-rye también fue expulsada, pero luego se comprometió a renunciar a la Iglesia de la Unificación, y la Ewha Womans University le permitió regresar a sus estudios.

Ocho de las estudiantes expulsadas ​​ingresaron a otras universidades en 1956.


Informe periodístico sobre el “incidente del 4 de julio” en el diario Dong-a Ilbo de Seúl del 7 de julio de 1955. El “incidente del 4 de julio” fue el arresto de Sun Myung Moon en esa fecha.

「하느님」아들行勢
弄絡當한婦女수두룩
注目끄는 統 一 敎會 『文敎主 』行狀

Se Presentó Como El Hijo De Dios
Hay muchas mujeres que han sufrido abuso sexual. El comportamiento de Moon, el líder de la Iglesia de Unificación, sigue llamando la atención.

Siguiendo el informe anterior: ¿Cuál es la identidad de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial que repentinamente ha llamado tanto la atención recientemente debido al arresto de su líder? ¿De hecho, abusó el Sr. Moon sexualmente de mujeres que creen en su religión? Las autoridades han revelado los dos cargos en su contra: “evitar el servicio militar” y “encarcelamiento ilegal” [de una estudiante de la Universidad Yonsei durante tres días]. Después de una discusión exhaustiva y críticas públicas del Sr. Moon, a continuación hay información sobre la religión:

◊ Métodos de adoctrinamiento: Los nuevos reclutas tienen que escuchar sermones sobre las enseñanzas de la religión durante 72 horas (tres días completos). Los sermones son dados por el Líder de la Iglesia, el Sr. Moon. Las conferencias semanales sobre las doctrinas del Sr. Moon comienzan a las 10 de la mañana un lunes y se extienden hasta las 10 de la mañana del jueves. Si alguien duda de las enseñanzas y quiere irse, el Líder de la Iglesia, el Sr. Moon, les impide que se vayan diciendo con severidad: “Si te vas, morirás”. El Sr. Moon también dice: “Los coreanos son las personas elegidas por Dios y Pyongyang es la Jerusalén del mundo”. Predica que él es el hijo de Dios, y que si una mujer tiene una relación sexual con él, dará a luz a un maestro del mundo [un Mesías].

◊ El comportamiento de un hombre que caza mujeres (un depredador sexual): El Sr. Moon es un orador elocuente. Dicen que cuando encuentra mujeres que realmente creen en él, las atrae a su morada (una habitación individual dentro del edificio de la Asociación) y las viola. Se han identificado cuatro víctimas y estas mujeres son de mediana edad (más de 30 años de edad) con marido. Sus familias están por encima de la clase media. Una de ellas es la Sra. Kim Soon-chang (no es su nombre real), de 36 años. Era una ama de casa de clase alta, pero después de ser presa de las ofrendas del Líder de la Iglesia, el Sr. Moon, experimentó la desgracia de ser abandonada por su marido.

◊ El estado financiero de dicha Asociación. En la actualidad, la Asociación tiene un edificio alquilando. La iglesia recibe donaciones de sus 250 miembros en Seúl, pero no ascienden a mucho. Así que, los miembros comenzaron [un negocio] tomando fotografías del paisaje del centro de la ciudad. A continuación, producen una gran cantidad de impresiones de “bromuro de poliamida” que venden por toda la ciudad.

◊ La situación de la organización: Hay sucursales en Busan, Taegu y en otros lugares, y la sede se encuentra en Seúl. Cada una de estas sucursales tiene aproximadamente 250 miembros, y esto hace 700 miembros en total. Al observar el equilibrio de género, hay aproximadamente el mismo número de hombres y mujeres, y el nivel de educación es bastante alto.


Siempre había muchos menos miembros de los que la iglesia afirmaba.
De acuerdo con el Ph.D. tesis de Choe Joong-hyun, miembro número 361 de la Iglesia de la Unificación / FF. Se unió el 10 de abril de 1956 (ref. página 202) En febrero de 1959 el reverendo Moon tuvo una ceremonia para finalizar la era del Nuevo Testamento en la que participaron 462 miembros. (tesis página 160.)
 La guerra de Corea y los grupos mesiánicos: dos casos en contraste (1993)

El Sr. Tahk Myeong-hwan tenía documentos internos de la Iglesia de la Unificación que demostraban que el número de iglesias y miembros era mucho más bajo que el decía la iglesia, lo que presentaba estadísticas falsas al público.


14 de julio de 1955 Dong-a Ilbo (Noticias diarias de Asia oriental)

六名(륙명)을拘束送廳 (구속송청)
「統一敎會(통일교회)」의文教主等 (문교주등)

Seis personas arrestadas y procesadas, incluido Moon, el líder religioso de la “Iglesia de la Unificación”

Además, según un oficial investigador, hay evidencia de siete cargos de adulterio entre el líder de la secta Moon y sus seguidoras Se espera que haya una nueva investigación por un caso de adulterio, pero la investigación no puede continuar porque hasta el momento no ha habido quejas por parte los esposos de las mujeres que cometieron adulterio (el adulterio es un delito sujeto a queja, por lo tanto [un caso] necesita una queja de la víctima para la acusación).
Además, establecer el caso de adulterio proporcionará el criterio para decidir si la religión es o no es un culto, por lo que el desarrollo de la investigación de la fiscalía se está observando con gran interés.

♢ Lista de los involucrados (arrestados y procesados)
▲ Sun Myung Moon (líder de la secta) = cargos de encarcelamiento injustificado [por él de una estudiante de la Universidad de Yonsei] y de violar la Ley de Servicio Militar
▲ Kim Won-pil = cargos por violar la Ley de Seguridad Nacional y violar la Ley de Servicio Militar
▲ Eu Hyo-min = cargos por violar la Ley de Servicio Militar
▲ Eu Hyo-yeong = acusaciones de violar la Ley de Servicio Militar
▲ Eu Hyo-won = cargos de falsificación de documentos oficiales
▲ Choi Soon-shil = (mujer) acusaciones de ser instrumental en la conducta de fornicación.

Choi Soon-shil, quien confesó actividades sexuales en grupo, fue puesta en libertad debido a los esfuerzos de su padre. Su nombre era Choi Seong-mo y era un hombre de negocios muy exitoso. Era el abuelo de Sam Park, quien nació en Washington, DC. en 1966.


Kyunghyang shinmun, 15 de julio de 1955

六名拘束送廳 統一教會事件

Seis personas arrestadas y detenidas fueron enviadas a los tribunales por un incidente con la Iglesia de Unificación
Con respecto al líder de la Iglesia de Unificación, el Sr. Moon (Moon Sun Myung, 36) y los cinco oficiales clave de la iglesia, quienes ahora están detenidos y están siendo interrogados en la Oficina de Inteligencia Especial de la Paz Pública Nacional, se ha completado la primera etapa de la investigación criminal. En la tarde del trece [de julio], los seis sospechosos fueron detenidos por el Ministerio Público.

… Estas personas estan siendo interrogadas formalmente por el fiscal Kang (姜瑞龍 Kang Seo-yong) de la Fiscalía del Distrito de Seúl.


Dong-a Ilbo 동아일보, 31 de julio de 1955

文敎主等起訴 (문교주등기소)
統一教會事件 (통일교회사건)

Mientras tanto, la Oficina del Fiscal del Distrito de Seúl ha continuado con su aguda investigación sobre si el Líder de la Iglesia de la Unificación Moon cometió “adulterio”. Sin embargo, dado que no ha habido quejas de las mujeres presuntamente victimizadas o de sus esposos, dicho adulterio, que ha atraído mucha atención, no se ha incluido en el alcance de estos cargos, y solo se les ha acusado en relación con asuntos del servicio militar.



Kim Myung-hee con su hijo Moon Hee-jin, quien nació el 17 de agosto de 1955. Esta fotografía fue tomada en enero de 1965.


Sun Myung Moon con su hijo, Hee-jin, en enero de 1965.


Dong-a Ilbo  동아일보, 21 de septiembre de 1955

어제첫公判統一教會 事件 ( 공판통일교회사건 )


▲ Los acusados frente al juez en el juicio. ‘X’ marca el líder, Moon. Eu Hyo-min está en el centro. Los otros son Eu Hyo-won, Eu Hyo-yeong y Kim Won-pil.

Ayer se llevó a cabo el primer juicio en el ‘incidente de la Iglesia de Unificación’

Tan pronto como comenzó la sesión judicial, la fiscalía leyó la lista de acusaciones y luego la investigación de los hechos procedió. El acusado Moon admitió que había aumentado su edad.


Periódico Seúl Shinmun 서울일보, 21 de septiembre de 1955

兵役위반是認  統一敎會 事件公判
女信徒들法廷서祈禱


Dong-a Ilbo, 22 de septiembre de 1955

文敎主에二年  統一敎會事件求刑
문교주 이년  통일교회사건구형

El líder religioso Moon recibió dos años en el proceso de “incidente de la Iglesia de Unificación”.
Siguiente informe anterior: El primer juicio sobre el “incidente de la Iglesia de Unificación” comenzó el 20 de septiembre de 1955. Después de investigar los hechos, el fiscal Kang Seo-yong (姜瑞龍) recomendó los siguientes términos para los acusados:
▲ Sun Myung Moon (líder religioso) = Encarcelamiento por dos años
▲ Eu Hyo-won = Encarcelamiento por dos años
▲ Kim Won-pil, Eu Hyo-min y Eu Hyo-yeong = Cada persona encarcelada por un año y seis meses



Moon fue liberado por la noche, a las 9:40 pm del 4 de octubre de 1955. Había tenido lugar una breve audiencia ese mismo día donde, según el diario del Sr. Eu Hyo-won, “el Juez Presidente Yoon Hak-no proclamó que el Maestro era inocente” a pesar del hecho de que Moon había admitido su culpabilidad en el tribunal el 20 de septiembre. El testimonio de Oh Yeong-choon arroja luz sobre lo que sucedió.

Oh Yeong-choon recaudó grandes sumas de dinero y visitó a los abogados y al fiscal. Ella escribió este testimonio antes de dejar la iglesia.

“… Volviendo un poco atras, a principios de junio de 1955, el Padre me llamó. Me dijo que la Ewha Womans University estaba intentando causar problemas y que fuera a pedir dinero prestado. Aunque había muchos miembros, la mayoría de los miembros eran nuevos y no tenían dinero. El Padre no tenía a nadie en quien confiar y con quien hablar de ello. Sin embargo, tenía que conseguir el dinero aunque me endeudara. Nunca he desobedecido al Padre. Mi corazón estaba agitado y latía con fuerza. Por suerte, tenía crédito con alguien que conocía. La tasa de interés era del 10 por ciento. Nada me asustaba en esos días. Pedí prestado 100.000 Won, otros 100.000 Won y luego 300.000 Won. Dong Seok y yo se lo llevamos al Padre. El padre ni siquiera lo tocaba ni lo miraba. El Sr. Noh Dong-hwi lo tomaba. Un mes después, pensé que habíamos tapado todos los agujeros, pero luego se abrió otro. Los investigadores se llevaron al Padre el 4 de julio, pero no regresó. Nos quedamos completamente sorprendidos”.

“Unos días más tarde, se llevaron a los cuatro líderes también. No había ningún miembro con quien pudiera hablar sobre los detalles del problema, por lo que no tuve más remedio que comenzar un “gye”. Pensé que nuestra primera prioridad era liberar al Padre. Me enteré de que había una persona llamada Jo Dong-seok, entre nuestros miembros, que tenía alguna experiencia con la policía. Confiando en él, comencé a darle dinero para llevar a cabo la tarea de liberar al Padre. Se invirtieron sumas de alrededor de 200.000 Won, 300.000 Won y 500.000 Won. Nos reuniríamos con un fiscal un día y luego con un abogado al día siguiente. Cada vez que me reunía con estas personas, lo único que se hablaba era de dinero, como si yo fuera la dueña de un banco. Si no podía reunirme con una persona, iba a buscarla. Tenía que encontrar dinero como fuera…

Los acreedores constantemente me pedían su dinero. Estaba de manos atadas. Así pasaron cuatro meses. Estaba tan endeudada, pero nunca me arrepentí ni le eché la culpa a nadie. No tenía cargos de conciencia porque lo hice por voluntad de Dios y voluntariamente. A veces, incluso conseguí préstamos con una tasa de interés del 30 por ciento. Mi conciencia estaba tranquila sin importar lo que dijeran otras personas. La único que me dolía era no poder devolver el dinero.

Para ganar dinero, decidí iniciar un negocio, algo que nunca había hecho en mi vida. Abrí un lugar en la estación de Yongsan que dependía de los soldados de la base militar americana que estaba cerca. Lo llevé con Lee In-Shik. El señor Lee estuvo a cargo del trabajo e invertí un millón de won. Sin embargo, no tenía mucho tiempo para mí. Ni siquiera tenía tiempo para comer o dormir porque tenía que visitar al Padre y conseguir dinero. Dejé el negocio en manos de dos mujeres solteras, Park Seung-Gyu y Park Gye-Wol, y solo volvía por la noche. Mi objetivo era la absolución y liberación del padre. No podía pensar en mí misma y tenía que conseguir dinero. Estaba preparada para ir a la cárcel si no podía pagarles a los acreedores. La única prioridad en mi mente era cómo liberar al Padre y a los líderes que habían sido llevados a prisión.

Los soldados seguían llegando a la estación de Yongsan hasta las 2 de la madrugada y a las 4 de la madrugada comenzaban a pulular. Solo podía dormir unas dos horas.

Para obtener un turno de visita [para ver a Moon en la prisión], tenía que llegar a la prisión de Seodaemun a las seis de la mañana para estar de primera en la fila”.

La Sra. Oh Yeong-choon después de dejar la iglesia.



Sun Myung Moon con tres estudiantes de Ewha Womans University expulsadas que luego se graduaron en otra universidad junto con otros graduados entre 1958 o 59 (Aprox.). La madre de Sam Park (Annie Choi) está de pie a la derecha, lleva un abrigo gris.


 

Chicago Tribune   27 de Marzo, 1978

Un telegrama enviado a Washington por la Embajada Americana en Seul el 26 de agosto de 1966, describe una ceremonia de iniciación por parte de la iglesia que involucra relaciones sexuales. El telegrama dice que la iglesia se refiere a ellas como “bautizo”.

El autor del telegrama citó a Thomas Chung, presidente de la Asociación de Estudiantes Coreanos en Washington, de la siguiente manera: “El coronel Pak Bo Hi estuvo en problemas porque había intentado iniciar en su iglesia (ej. tener relaciones sexuales con) a la esposa de un funcionario gubernamental de la República de Corea, quien estaba de visita en los Estados unidos”.

El telegrama continuó así : “Chung Según, el asunto se había silenciado, pero solo con dificultad, y Pak casi había perdido su trabajo debido a eso”.


La reputación de Sun Myung Moon y la Iglesia de Unificación era tan mala que recurrieron al pago de miembros para unirse, de acuerdo con un informe de la CIA en 1963

Los informes de inteligencia de la CIA se encontraban entre una gran cantidad de sumarios de inteligencia, cables diplomáticos, memorandos gubernamentales y otros documentos publicados por el subcomité Fraser cuando abrió cuatro días de audiencias sobre los esfuerzos de Corea para influir en la política estadounidense. La primera mención de la Iglesia de Unificación se produjo en un informe de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, fechado el 26 de febrero de 1963 …

En la Iglesia de la Unificación, un informe de inteligencia decía: “Los miembros de la iglesia participan activamente en aumentar la membresía en las aldeas agrícolas. La iglesia aparentemente tiene un dinero considerable, porque paga a las personas influyentes en las aldeas una suma sustancial por unirse a la iglesia”.

El subcomité publicó muchos otros documentos que rastrean la fundación y expansión de la Fundación Coreana para la Cultura y la Libertad, que finalmente reclamó el ex presidente Harry S Truman y Dwight D. Eisenhower como presidentes honorarios: en un frente KCIA para la recaudación de fondos y los esfuerzos de cabildeo.

https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP81M00980R000600200010-3.pdf



Sa Gil-ja

La esposa del presidente de la Iglesia de la Unificación en ese momento, Sa Gil-ja, explica más sobre el escándalo sexual de Ewha Womans University en 1955. Ella fue una de las alumnas que fue expulsada. Aquí hay algunos extractos de su testimonio del 12 de abril de 1986.

“En 1955, la Universidad Ewha y la Universidad Yonsei comenzaron una fuerte persecución. Debido a esto, el gobierno coreano, todas las iglesias establecidas y todas las personas cultas comenzaron a perseguir a la Iglesia de Unificación. La gente incluso quería que el gobierno detuviera el movimiento, que lo eliminara. En ese momento no podíamos llegar a las personas de alto nivel o cultas, por lo que el Padre nos envió al campo para educar a los niños de estos agricultores pobres.

“No podíamos decir que éramos de la Iglesia de la Unificación debido a nuestra mala reputación, pero podíamos enseñarles cosas básicas, como leer y escribir en coreano, chino o inglés. A través de esto se conectaron con nosotros y algunos de estos jóvenes finalmente se unieron. Fueron a los talleres de 7 , 21 y 40 días. Luego dejaron a sus padres y sus granjas y se convirtieron en pioneros para la iglesia.

“Por supuesto, sus padres estaban muy enojados con ellos porque necesitaban a sus hijos para hacer el trabajo agrícola. Los niños escaparon de sus familias, como quien dice. Como pioneros, eran muy pobres, así que a veces intentaban volver con sus padres y rogarles por un poco de arroz o algo de dinero, para poder continuar su misión en la línea del frente. Pero a menudo sus padres no les daban nada”.

http://www.tparents.org/Library/Unification/Talks/Eu/Eu-860412.htm


Información en español

Teología de Sun Myung Moon para sus rituales sexuales

Sun Myung Moon fue excomulgado en 1948

Transcripción del video de la Tragedia de Las Seis Marías

Secta Moon, a modo de introducción

Transcripción del video de Sam Park 2014

Nansook Hong entrevistada

‘A la sombra de los Moon’ por Nansook Hong

Una mujer japonesa fue reclutada por la Federación de Familias y luego vendida a un granjero coreano

‘El Imperio Moon’ por Jean-François Boyer

Actividades de la Secta Moon en países de habla hispana

Mis Cuatro Años y Medio con el Señor de las Moscas


“Shin Sa-hun, decano del departamento religioso de la Universidad de Seúl, cree que en los años cincuenta Moon estaba practicando la doctrina Pan Sex Desire. “Esto”, dice, “a veces se conoce como” el deber de la primera noche”, una práctica en la cual las novias dan su virginidad al jefe de la región o al sacerdote”.
En 1963, una mujer que había servido como diacononisa en la Iglesia de la Unificación acudió al Reverendo Shin en busca de ayuda.
“Ella estaba”, dice, “aterrada. Ella me dijo que después de presenciar las escenas sexuales de Moon, se había retirado de la iglesia. Pero que desde entonces, los seguidores de Moon habían atentado varias veces sobre su vida”.
Susan Swatland y Anne Swatland, Escape from the Moonies (1982) Página 39


La “Iglesia de la Unificación” (ahora conocida como la “Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, 1996”) o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombre y organizaciones de fachada, como el de “Federación de la Mujer para la Paz Mundial, WFWP (1982)”, “La Federación para la Paz Universal, UPF (2005)”, “Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, IAPP (2016)”, Asociación para la Unificación del Cristianismo Mundial, AUCM”, “CAUSA”, “La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, HSA-UWC (1954)”, “La Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial, IIFWP (1999)”, “Federación Interreligiosa para la Paz Mundial, IRFWP (1991)”, “La Cumbre del Consejo para la Paz Mundial, (1987)”, “Alianza de Amor Puro, PLA (1995)”, “Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo, IFVOC” y el “Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos, CARP”, entre otros.