Teología de Sun Myung Moon para sus rituales sexuales en español

Sun Myung Moon llevó a cabo ceremonias sexuales con todas las esposas de las 36 parejas

— Talleres oficiales de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, FFPUM, (antes conocida como la Iglesia de la Unificación, IE) en Japón


▲ Aquí aparecen muchas de las 36 esposas cuyo útero Sun Myung Moon limpió.


“El punto de partida para la completa restauración del linaje de sangre es la semilla de un hombre que entra en el útero de una mujer.”

Cambio del linaje de sangre: la experiencia real de la salvación por el Mesías

Sun Myung Moon: discurso pronunciado el 13 de octubre de 1970 en Seúl, Corea

“El reino de la perfección total no se puede lograr sin una condición para restaurar a la Eva caída. El Espíritu Santo y Jesús deben dar renacimiento centrandose en el amor original. Con la finalidad de que Jesús naciese, Dios trabajó con gente fiel quienes hicieron grandes sacrificios para preparar una fundación. Esa providencia involucraba el útero de una mujer (por ejemplo, Tamar y Maria)”. …

“Una persona nace a través de la semilla de un hombre entrando en una mujer. ¿Dónde comienza el camino de la reversión? Está dentro del útero de la mujer. La condición debe establecerse para que la historia se revierta en el útero. Para la completa restauración, el punto de partida es la semilla que existe en el cuerpo de un hombre. Debe establecerse la condición en la cual la semilla dentro de un hombre se une con el amor de Dios. Sin establecer esa condición, no se puede establecer la reversión completa del linaje de sangre. La religión debe seguir el camino de Dios. Es por eso que una religión de nivel mundial debe enseñar la necesidad de un renacimiento. Por lo tanto, el cristianismo se ha convertido en una religión mundial tanto en concepto como en realidad. Enseña que todos deben renacer, tal como Jesús le dijo a Nicodemo: ‘A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios’ (Juan 3:3)”.


Introducción a las notas de la conferencia Pikareum 1991-92

Los conferenciantes fueron el Sr. Yoshiaki Hiro, el Sr. Kunio Sano y el Sr. Yasutomo Shirai. Los talleres de uno y cuatro días tuvieron lugar en el Centro Miyazaki Dai cerca de Tokio (donde 300 miembros asistieron del 9 al 12 de enero de 1992) y en otras cuatro ciudades de Japón entre el verano de 1991 y la primavera de 1992. Los talleres se llevaron a cabo porque muchos miembros japoneses habían escuchado acerca de los rituales sexuales del pikareum de Moon y estaban haciendo preguntas. También los líderes de la iglesia sabían que la publicación de La Tragedia de Las Seis Marías era anticipada. Este libro fue una exposición de la historia de los primeros días de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, FFPUM, (antes conocida como la Iglesia de la Unificación) escrita por Chong-hwa Pak que había comenzado a seguir a Sun Myung Moon en 1949, pero finalmente la dejó en la década de 1980. Escribió el libro basado en sus 6.000 páginas de notas manuscritas e incluyó un mapa y un artículo del periódico Dong-a Ilbo de 1955, así como información sobre las primeras versiones de la teología de Sun Myung Moon. Muchas de las 49 fotografías en el libro fueron suministradas por Hyo-min Eu. Fue una de las 36 parejas, pero se había dejado la iglesia. También contribuyó con el libro de Pak y publicó una edición coreana en 1996. La FFPUM falló en sus esfuerzos legales para bloquear el libro en cualquiera de los dos países. El libro resistió el escrutinio como real.

La FFPUM llevó a cabo los talleres para “inocular” a los miembros japoneses contra los hechos ahora probados, revelados en el libro. La teología sexual de Moon fue demasiado para algunos de los miembros y se fueron. Los talleres de pikareum se terminaron en 1992. (De manera interesante, también hubo algunos talleres de pikareum para miembros en Japón a principios de los años ochenta).

Las siguientes páginas de notas y diagramas se basan en las notas de cuatro participantes de los talleres que se realizaron en diferentes sitios. Todos abandonaron la FFPUM y compartieron sus notas con otros. Sus notas fueron consistentes entre sí.

Un informe de 1975 del FBI de San Francisco incluye información de Seúl sobre la teología del sexo de Moon. Hay muchas versiones en coreano y japonés de las actividades peculiares de Moon. Young-oon Kim, Won-pok Choi, Young-hwi Kim, Kim Won-pil y todos los primeros líderes coreanos participaron en el pikareum, pero lo mantuvieron en secreto dentro del círculo interno.

En los últimos años, dos de los hijos de Moon, primero Hyung Jin Sean y luego en 2017 Kook Jin Justin, explicó clara y públicamente en vídeo la “necesidad” de que su padre realice rituales sexuales de pikareum (chiwake en japonés) para limpiar el pecado original. En Corea, desde la década de 1930, ha habido otros mesías que también hicieron la limpieza de la matriz a través de rituales sexuales, por ejemplo, Rev. Baek-moon Kim y Rev. Rev. Tae-seon Park.

Parece que Rev. Jeong Myeong-seok (JMS, Jesús Estrella de la Mañana), líder de la Iglesia mundial de la Providencia, puede tener la misma teología. Él es un antiguo discípulo de Sun Myung Moon. Fue liberado de la cárcel en Corea en 2018 después de haber cumplido diez años por violación múltiple. VÍDEO


¿Cuál fue el ritual secreto del sexo pikareum de Sun Myung Moon?

En coreano, pikareum 피가름 significa separación de sangre ( 피 pi = sangre y 가름 kareum = intercambio). La ‘separación de sangre’ se refiere a dividir la sangre de la ‘sangre satánica’ introducida por la caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén. Según Sun Myung Moon, la caída fue causada por el Arcángel Lucifer al seducir a Eva en espíritu, y ella a su vez sedujo a Adán en la carne. Esta relación sexual produjo un linaje contaminado por el “pecado original”. Toda la humanidad supuestamente lleva esta sangre pecaminosa y satánica.

Sun Myung Moon enseñó que para revertir el sexo ilícito que causó el pecado original, las relaciones sexuales tenían que realizarse con un hombre sin pecado en un ritual llamado pikareum. El proceso también se llama “limpieza de útero”; por lo tanto, no se deben usar condones.

Moon dijo que Jesús fue el segundo Adán y que él mismo fue el tercer y puro Adán. Moon dijo que el pikareum tenía que hacerse tres veces, consigo mismo, para purificar a las mujeres. Esto representaba las tres etapas de ‘formación, crecimiento y perfección’. También dijo que tenía que haber un testigo para que el proceso fuera válido. La razón del testimonio era ‘eliminar el elemento de la vergüenza’. Esto se debe a que Adán y Eva se escondieron de Dios en su vergüenza por haber ‘caído’.

Sun Myung Moon personalmente realizó pikareum con todas las esposas de las primeras 36 parejas que él “bendijo” en el matrimonio, así como con cada esposa de las 72 parejas. (Hyo-min Eu fue un testigo). Esas parejas se conocieron como la tribu de Moon, o “las parejas reales” de las “bodas sagradas”. Los hombres y mujeres purificados tenían el deber de restaurar a otros doce en un “relevo sexual” que debería haberse expandido para limpiar a toda la humanidad.

En la FFPUM de hoy en día se usa una expresión muy similar, ‘cambio de linaje de sangre’. Las palabras son ligeramente diferentes pero el significado es el mismo. Cuando los matrimonios masivos de Sun Myung Moon se volvieron demasiado grandes, introdujo la “Ceremonia de los Tres Días” que simbolizaba el pikareum. Las parejas tenían que hacer tres días de sexo ritual en diferentes posiciones.

Sun Myung Moon comenzó sus rituales sexuales en Pyongyang en 1946 y pronto fue arrestado por “cargos morales”. En 1948 fue nuevamente arrestado por “perturbar el orden social con mujeres”. Fue enviado a la prisión de Heungnam durante cinco años por eso y por bigamia (ref. bigamia de Sun Myung Moon en Los Angeles Times).

En 1948 Sun Myung Moon también fue excomulgado por la Iglesia Presbiteriana de Corea que “gobernó a la Iglesia de Unificación (FFPUM) como herética por tres razones: (1) Sun Myung Moon se ha puesto, más que Jesucristo, como el objeto de la fe; (2) su doctrina violó la moral de la sociedad moderna; y (3) destruirían la iglesia engañando a los cristianos puros y sinceros” (William J. Petersen, 1975)

Explicación de ‘La Ceremonia de los Tres Días’ en inglés

La bigamia de Sun Myung Moon reportada en el Los Angeles Times


Los pasajes en […] se han agregado por motivos de aclaración.


Conferencia sobre el cambio del linaje de sangre

1991 広 Hiro 義 昭 Yoshiaki 講師 conferenciante

Juan el Bautista tenía la misión de testificar a Jesús como el Mesías, convertirse en el primer discípulo de Jesús y guiar a Israel a seguir a Jesús. Sin embargo, Juan era bastante orgulloso y mayor que Jesús. Después de que inicialmente testificara  ante las personas que Jesús era el Mesías, él vio la realidad de que las personas iban a Jesús para ser bautizadas. Esto dejó a John con una sensación de poder disminuido, menos influencia y celos. Su amor por Jesús declinó y no quería ser el principal discípulo de Jesús. Como resultado, Juan el Bautista no cumplió su misión, por lo que llevó la providencia de Dios al fracaso.

Debido a que Juan el Bautista no logró la restauración de la providencia, Judas, en quien Jesús más confiaba, se le pidió que llevara a cabo la misión en lugar de Juan el Bautista. (Él era el hombre más instruido entre los 12 discípulos, y se le encomendó hacer la contabilidad.) Pedirle que reemplazara a Juan significaba que Judas tenía que pagar un precio para superar el sentimiento de Juan de experimentar menos amor por Jesús. Judas mostraba sus sentimientos de atracción hacia María Magdalena, quien estaba entre la multitud que se acercaba a Jesús en ese momento. Jesús la tomó y tuvo relaciones sexuales con ella [a pesar de que ella estaba involucrada con Judas]. Esto fue para crear la oportunidad de que Judas superase [el mismo sentimiento que había sido muy difícil para Juan de superar]. Sin embargo, Judas [debería haber ofrecido de buen grado a María Magdalena, a quien amaba, a Jesús, pero Judas] no pudo vencer su sentimiento de amor disminuido [por Jesús]. Judas finalmente traicionó a Jesús por dinero. [Debido a esto, Jesús no pudo casarse y tener hijos, por lo que no hubo un nuevo linaje libre del pecado original.]

En la providencia de la restauración centrada en el Maestro Sun Myung Moon, Rev. Baek-moon Kim era la persona en la posición de Juan el Bautista. Sin embargo, él tampoco pudo superar la sensación de una disminución del amor por el maestro Sun Myung Moon, por lo que Rev. Baek-moon Kim falló. La indemnización por este fracaso tuvo que ser pagada por las 36 parejas bendecidas, en quienes el Maestro más confiaba. En consecuencia, cada uno de los 36 esposos tuvo que ofrecer a su amada esposa al Maestro Sun Myung Moon, para superar la sensación de una disminución del sentido del amor. Esto se llamó la Ceremonia del Cuerpo, conocida de otra manera como pikareum, o la Ceremonia de los Tres Días. Los contenidos de esta Ceremonia del Cuerpo fueron claramente explicados por el Maestro Moon, y fue un hecho que él mismo también lo practicó.

Rev. Baek-moon Kim originalmente también había revelado contenidos muy similares [en sus libros], Teología del Espíritu Santo y Principios Cristianos Fundamentales. Rev. Baek-moon Kim llevó a cabo la Ceremonia del Cuerpo delante de sus discípulos. [Escribió sobre la ‘Caída del hombre’ y una ‘ceremonia de tres días para purificar la sangre’ en las páginas 128-130 del primero de sus tres libros, Teología del Espíritu Santo, que se publicó en 1954. Primer libro de Sun Myung Moon de teología, el Principio Divino no se publicó hasta 1957. Antes de eso, algunos miembros de La FFPUM hicieron circular algunos cuadernos manuscritos.]


Adán y Eva deberían haberse casado después de haber alcanzado la perfección del carácter. [Esto quería decir, el cumplimiento de la primera bendición. De acuerdo con Génesis 1:28 ser fecundos, lo que significaba ser maduros y estar preparados para ser bendecidos por Dios, para empezar una familia.] Par luego establecer un linaje sin pecado. Sin embargo, Lucifer engañó a Eva y tuvo relaciones sexuales en espíritu. Luego ella se dio cuenta de que su verdadero esposo debería ser Adán y tuvo relaciones sexuales con él. Debido a estas relaciones prohibidas, el pecado se introdujo en el linaje.
(Génesis, Capítulo 3)
El Principio Divino CAPITULO II La Caída del Hombre

Tamar se casó con Er y luego con Onán, los dos hijos mayores de Judá. Sin embargo, ambos hombres murieron [antes de engendrar hijos], y no hubo linaje de ellos. Cuando Tamar se dio cuenta de que no podía casarse con Selá, el último hijo de Judá, decidió engañar a su suegro para que tuviera una relación sexual con ella para [concebir un hijo y] continuar el linaje de sangre.
(Génesis, Capítulo 38)
[De este linaje vino El Rey David.]

El Rey David tomó a Betsabé como su “esposa”. [La dejó embarazada mientras su esposo Urías estaba lejos peleando en una guerra. David hizo que Urías volviese a Jerusalén, pero Urías no tuvo relaciones sexuales con su esposa. Por esta razón, el Rey David envió a Urías al campo de batalla para que muriese allí.
(Segundo Libro de Samuel, Capítulo 11)

En respuesta a una revelación de Dios, María fue a [la casa de] Zacarías. [Ahí,] ella tuvo una relación sexual con él y quedó embarazada de Jesús. (Lucas, Capítulo 1)

María Magdalena era la amante del discípulo más confiable, Judas. Para cambiar el linaje y dejarlo sin pecado original, Jesús debería haber tomado a María Magdalena y haber tenido relaciones sexuales con ella.


En el tiempo de Jesús

[Al principio, Juan el Bautista tuvo sentimientos positivos hacia Jesús y lo bautizó.] Juan debió haberse convertido en el primer discípulo de Jesús y testificó al mundo que Jesús era el Mesías. Pero debido a que el amor de Juan por Jesús disminuyó, él fracasó. [Juan se separó de Jesús y siguió su propio camino.]

Judas realmente amaba a María Magdalena. Él debería haber superado sus sentimientos de celos hacia Jesús [y consagrarle a María. Esto habría revertido el fracaso de Juan el Bautista.] Sin embargo, Judas no pudo superar su sentimiento de amor disminuido hacia Jesús, y lo traicionó por dinero.


En el caso del Maestro Moon → él está en la posición de restaurar el fracaso de Jesús haciendo un gran sacrificio.

Como Jesús no tenía el pecado original, quiso tener un cambio de [ceremonia] linaje de sangre con María Magdalena, para poder dejar descendencia sin pecado. Sin embargo, Jesús no pudo tener una familia y dejar descendientes en el mundo sin el pecado original; por lo que falló.

Sun Myung Moon [viene con sangre pura, y él] debe realizar el ritual de purificación de sangre, pikareum. Debe dejar un nuevo linaje libre del pecado original.

[En resumen, incluidos los puntos de las notas de otros participantes del taller: Sun Myung Moon tuvo el deber de realizar el ritual sexual de pikareum con las 36 esposas para purificarlas del pecado original. Los maridos deben superar cualquier sentimiento de celos que puedan tener. Deberían estar felices de que Sun Myung Moon haya liberado a sus esposas del pecado original. Los esposos pueden purificarse teniendo sexo con sus esposas. Moon tuvo que seguir este camino debido a los fracasos de Juan el Bautista, Jesús y Rev. Baek-moon Kim.]


En uno de los talleres, el Sr. Ueyama dijo: “Había una buena posibilidad para que este tipo de cosas (pikareum) tuvieran lugar para que el Padre Verdadero saliera victorioso como el Mesías”.

Otro punto fue sobre Hyo-jin Moon (esposo de Nansook Hong). El Sr. Ueyama le preguntó a los participantes del taller si habían oído hablar de la caída (adulterio) de Hyo-jin Nim por parte de los ministros cristianos que se oponían a la Iglesia de la Unificación. (Les pidió a los miembros que levantaran la mano.) El Sr. Ueyama dijo que cuando vino ‘Black Heung-jin Nim’, Hyo-jin Nim confesó su adulterio como un hecho.

Otro tema en los talleres fue sobre cómo lidiar con la seria persecución de la Iglesia de la Unificación por parte de las iglesias cristianas de Japón.


Las notas originales del taller en japonés están aquí.


Sra. Gil Ja Sa Eu, una de las primeras tres parejas y esposa de Sr. Hyo-won Eu que escribió el Principio Divino, dijo:
“Debido a que los primeros tres grupos de bendición, hasta las 124 parejas, son parte de la ‘familia real’ del Padre, quien  tuvo mucho cuidado al seleccionar quién debería formar parte de ese grupo”. ENLACE

Sun Myung Moon “limpió” a todas las esposas de estos primeros tres grupos de bendición ( 3+33 = 36, 72 y 124 parejas) por lo tanto, se les conoce como la Familia Real del Padre.


Rev. Hyung Jin Sean Moon confirma que su padre, Sun Myung Moon, tuvo relaciones sexuales con Las Seis Marías y muchas más mujeres, como parte de su misión mesiánica.


Rev. Hyung Jin Sean Moon dando el sermón.

Extractos de su sermón, Putting on Christ,
pronunciado en la iglesia Sanctuary el 10 de mayo de 2015.
(Publicado el 19 de mayo de 2015)

26:00 “Realmente siento que este tema sobre las Seis Marías es el núcleo. Es interesante porque ya estábamos preparando una conferencia sobre las Seis Marías. Creo que fue en el 2010 ó 2011. Ya habíamos dado conferencias sobre las Seis Marías y hemos tratado de obtener información sobre las Seis Marías, y ha desaparecido. [diría La Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial ] “Oh, vaya, ya no lo tengo en nuestra computadora. Vaya, no lo tenemos en nuestra computadora”. Así que tuvimos que obtenerlo de alguien que estaba en esas conferencias [en Japón] quien tomó notas sobre la conferencia de Seis Marías [ver arriba]. Porque, adivinen, a pesar de que es más cómodo esconderlo debajo de la alfombra y engañar sobre toda la situación fraudulenta e intentar convencer a la gente de su propio tiempo, es fácil hacerlo, [Esto es moralmente aceptable hoy en día]. Es más fácil hacer eso; lo que la iglesia, lo que madre está haciendo [lo que ella diría] “¡Escondedlo! No habléis de ello! ¡No lo mencionéis! Va a causar problemas.” Tan fácil de hacer eso. Esa es la tentación. Pero adivinen qué, al igual que los mormones doscientos años más tarde, doscientos años después están lidiando con el problema de su fundador [José Smith]. Todavía están lidiando con eso, entendedlo amigos. Nunca se va. ¡Nunca se irá!”

35:00 “Para que venga y tome a todas las mujeres de este mundo y sea sus esposo y tenga hijos de cada una de esas personas, y mate el linaje de sangre de Satanás. No me importa si eso os hace sentir incómodo. No me importa si eso os perturba. Esa es la forma más rápida de hacerlo”.

43:10 “Él [Sun Myung Moon] dice en público, dice, este [libro] solo contiene 80% de mi autobiografía ¿ Cierto? Algunas de las hermanas japonesas tal vez lo hayan escuchado. Y luego pasa a llamarlas las cuatro esposas de los grandes santos. Ya saben, la Sra. Jesús y la Sra. Buda y la Sra. … Muhammad y la Sra. Confucio, entonces él dice, “esto solo tiene el 80% de la historia de mi vida”, y luego llama a esas damas. Ved lo que no sabéis acerca de quiénes son esas mujeres: son parte de las Seis Marías”.

48:30 “Veréis si no entendéis el concepto de la novias de Cristo, [casadas con Sun Myung Moon] y no entendéis el significado de la ceremonia de los tres días, entonces no tienes forma de explicar por qué el padre verdadero tuvo que seguir ese camino de tener esas relaciones. ¿Cuál es vuestra explicación? ¿Qué es? La única forma en que podéis explicar esto es decir que, bueno, supongo que mi padre era débil de carne. Pero entonces si dices eso, estás diciendo que Dios es débil de carne”.

49:40 “¿Qué es eso? ¿Cómo explicáis las Seis Marías? ¿Cómo explicáis esas relaciones más allá de las Seis Marías? ¿Cómo lo hacéis? ¿Y aún creéis en el Padre verdadero? No podéis. No podéis.”

1:04:35 “Recuerdo una vez en Washington, DC, que tenían una discusión. Y mi madre sacó este tema y condenó a mi padre por ello. “Si tú, si yo no te hubiera salvado de eso, hubieras tenido hijos de muchos, muchos vientres diferentes”, es lo que ella le dijo”.

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=qU3f3uYLMQs&feature=youtu.be


Kook Jin Justin Moon habla sobre las Seis Marías


Kook Jin Justin Moon explica la providencia de Las Seis Marías el 21 de julio de 2017.

Un miembro de la Iglesia Sanctuary le preguntó a Sr. Kook Jin Justin Moon:
“Las Seis Marías están conectadas con santos en el mundo de los espíritus, hay seis personas …”

[Sun Myung Moon restauró a las Seis Marías y luego se casó con ellas para …]

Foto (las seis mujeres, de izquierda a derecha, que están detrás de Sun Myung Moon y Hak Ja Han)
1: Jong-ok Lee 李貞 玉. Sun Myung Moon la casó con Mohammed.
2: Myung-hee Kim 金明煕. (casada con Sócrates)
3: Cheong-soon Chang 張 貞 順. (casada con Jesús)
4: Kyŏng-Jun Lee 李 京 埈. (casada con Confucius)
5: Hyun-shil Kang 姜 賢 實. (casada con Augustine)
6: Won-bok Choi 催 元 福 en el óvalo. (casada con Buda)

Kook Jin Justin Moon:
“Somos la iglesia ortodoxa …
La noción completa de 6, 60 o 600 Marías es el proceso de restauración.
Se supone que cada compañera [mujer] debe recibir la semilla del Mesías. De eso se trata la Providencia de las Seis Marías, ya que el Mesías no puede dar su semilla físicamente a cada mujer, hay mujeres representativas a través de las cuales transfiere su semilla de una manera representativa a todas las mujeres del mundo. Ese proceso de restauración es un evento único que hace el Señor de la Segunda Venida. …

“El mesías llega plenamente como un hombre, pero también es completamente Dios, y esa es la naturaleza única del Señor de la Segunda Venida. … eso es lo que requiere el Principio [Divino] y si estudias el Principio y entiendes el Principio, entonces puedes entender teológicamente por qué tiene que ser así.

… El liderazgo arcangélico [Hak Ja Han] estaba avergonzado de enseñar esto.

El segundo rey [Hyung Jin Sean Moon] tiene que defender la misión del Mesías.

Jesús, si no moría, tenía que tener 6, 60, 600, 6,000 Marías, la misma cosa absolutamente.”

Jesús con María Magdalena

12:00 “[La Iglesia de la Unificación / la Iglesia Sanctuary] es la religión semilla
… Deberían haber tres mil millones de Marías porque se supone que cada mujer debe obtener la semilla. Dios le dijo [a Sun Myung Moon] que tuviera a todas las mujeres del mundo, esa es la definición de Cristo. Él es el novio …

14:00 “Estoy sentado allí. Lo escuché todo, lo entiendo, ¿por qué no lo entendéis vosotros? Porque vuestros oídos están cerrados”.
Pregunta del miembro: “Él no dijo que el Mesías tiene que plantar la semilla a todos … ¿verdad?”
Kook Jin Justin Moon: “Sí, lo hace. Lo escuché cientos de veces”.
Pregunta: “No lo escuché”.
Kook Jin Justin Moon: “Porque no hablas coreano”.


Informe del FBI (oficina de San Francisco) sobre la Iglesia de la Unificación

septiembre de 1975

Una carta de la Iglesia del Nazareno en Seúl, reproducida en las páginas 9-11 de este informe del FBI, ofrece un interesante resumen de la teología oficial y extraoficial de la Iglesia de la Unificación.

La siguiente declaración doctrinal fue registrada en el gobierno coreano por la Asociación de Unificación de Moon:

1) El único creador es el único Dios y padre.
2) El único hijo, Jesús, es el salvador de la humanidad.
3) La Segunda Llegada de Jesús es en Corea.
4) La humanidad se convertirá en una familia unida centrada alrededor del evento de la Segunda Llegada.
5) La salvación final se basa en la eliminación del infierno y el mal mientras se establece el bien y el Reino de los Cielos.

Adicionalmente la carta establece que el grupo también observa secretamente otras creencias y prácticas como las siguientes:

1) El fundador Moon es el segundo Advenimiento de Jesús.
2) Un creyente recibe un cuerpo espiritual al participar en una ceremonia conocida como limpieza de la sangre, que consiste en que las mujeres tengan relaciones sexuales con Moon y que los hombres tengan relaciones sexuales con esa mujer. Esta idea de limpieza de sangre proviene de la enseñanza de que Eva cometió inmoralidad con la Serpiente y ella nos transmite a todos nosotros sangre de serpiente.
3) Las doctrinas observadas secretamente son el pacto sagrado y tienen más valor que la Biblia.
4) Los miembros que han experimentado limpieza de la sangre pueden producir generación sin pecado [niños].
5) El fundador Moon no tiene pecado.


Chicago Tribune
27 de Marzo, 1978

Un telegrama enviado a Washington por la Embajada Americana en Seul el 26 de agosto de 1966, describe una ceremonia de iniciación por parte de la iglesia que involucra relaciones sexuales. El telegrama dice que la iglesia se refiere a ellas como “bautizo”.

El autor del telegrama citó a Thomas Chung, presidente de la Asociación de Estudiantes Coreanos en Washington, de la siguiente manera: “El coronel Bo Hi Pak estuvo en problemas porque había intentado iniciar en su iglesia (ej. tener relaciones sexuales con) a la esposa de un funcionario gubernamental de la República de Corea, quien estaba de visita en los Estados unidos”.

El telegrama continuó así : “Según Chung, el asunto se había silenciado, pero solo con dificultad, y Pak casi había perdido su trabajo debido a eso”.

Ese telegrama también cita otra fuente de inteligencia: “Él dijo que la iglesia interpreta la Biblia en términos sexuales y sostiene que la experiencia religiosa está interrelacionada con el sexo. MUN Son-myong (Sun Myung Moon), líder de la iglesia, fue arrestado una vez por las prácticas sexuales de la organización”. ENLACE


El Departamento Americano de la Familia Bendecida de la Iglesia de Unificación ofrece una buena descripción del pikareum.
Se conoce como ‘La Ceremonia de los Tres Días’:

Para la explicación completa en inglés ENLACE

Extractos:

“La base espiritual del procedimiento de la ceremonia de los tres días.

Durante los dos primeros días de la ceremonia de los tres días, la mujer se encuentra en la posición de la “Novia del Mesías” y “Madre” de su esposo. Por lo tanto, ella inicia cada parte de la ceremonia. A través de la ceremonia del primer día, el hombre es elevado desde su posición de arcángel (renacer como el hijo del Mesías y su esposa) a la posición de Adán sin pecado en la etapa de formación.

“A través de la ceremonia del segundo día, el hombre es elevado desde la posición de “Adán recién nacido” a la posición de “Adán antes de la caída”. Cada parte de la ceremonia del tercer día es iniciada por el hombre en su posición de Adán. El hombre toma el rol de liderazgo para restaurar el dominio. A través de esta ceremonia, se convierten en uno como la pareja ideal eterna y en esposo y esposa. …

“El acto de amor debe ser un acto completo (penetración y eyaculación). En caso de que sea difícil lograr esto, esfuérzate por lograr la mayor penetración posible y continúa con el resto de la ceremonia. …

“Contenido de la oración del hombre [después del tercer y último acto]:

“Gracias por hacerme renacer como Adán sin pecado a través de las dos primeras ceremonias. Rezo para que a través de la ceremonia de hoy podamos convertirnos en una pareja eterna como esposo y esposa y que cada uno de nosotros tenga la triple relación objetiva de amor el uno con el otro. Rezo para que pueda restaurar todas las condiciones que perdió el primer Adán” …

“Fijaros:
En el acto de amor, está bien acariciarse mutuamente. La penetración debe completarse. La pareja debe continuar el acto de amor hasta la eyaculación, pero si es difícil alcanzar la eyaculación, el acto puede detenerse en ese punto. Sin embargo, la penetración en sí misma debe realizarse. Si la penetración no es posible porque el esposo no tiene una erección, la esposa debe tomar el órgano sexual de su esposo en su mano y guiarlo hacia su parte sexual para poder realizar la ceremonia con éxito. Si el acto de amor no se cumple y se retrasa, debe cumplirse dentro de las 24 horas comenzando desde el comienzo de la ceremonia. No está permitido usar un condón o cualquier otro aparato durante el acto de amor”.

Departamento de Familia Bendecida de los Estados Unidos
4 West 43rd Street, Nueva York.
Preparado en junio de 1986 (revisado en diciembre de 1990)


Impartido en un taller de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial:

“El propósito de la Providencia de salvación de Dios es terminar el viaje del esperma de Dios”.


ENLACE  Sun Myung Moon fue excomulgado en 1948

ENLACE  Sam Park habló en la Conferencia de la ICSA (International Cultic Studies Association), Washington, D.C., julio 2014. Transcripción del vídeo en español

ENLACE Transcripción del video de la Tragedia de Las Seis Marías en español

ENLACE Nansook Hong entrevistada en español


Moon’s theology for his pikareum sex rituals with all the 36 wives – en inglés

Sun Myung Moon odbył ceremonię seksualną – Polish

Las notas originales del taller en japonés están aquí.


‘Cheon-Ji-In’ no es el Dios del Judeocristianismo en inglés. ENLACE


La “Iglesia de la Unificación” (ahora conocida como la “Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial”) o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombre y organizaciones de fachada, como el de “Federación de la Mujer para la Paz Mundial, WFWP (1982)”, “La Federación para la Paz Universal, UPF (2005)”, “Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, IAPP (2016)”, Asociación para la Unificación del Cristianismo Mundial, AUCM”, “CAUSA”, “La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, HSA-UWC (1954)”, “La Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial, IIFWP (1999)”, “Federación Interreligiosa para la Paz Mundial, IRFWP (1991)”, “La Cumbre del Consejo para la Paz Mundial, (1987)”, “Alianza de Amor Puro, PLA (1995)”, “Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo, IFVOC” y el “Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos, CARP”, entre otros.